Emite PRI 2 convocatorias para selección de candidatos a presidentes municipales en QR

0
17

CHETUMAL, MX.- La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió dos convocatorias para selección y postulación de candidatos a presidentes municipales para el proceso electoral local del próximo 5 de junio.

Este día, el PRI dio a conocer las convocatorias para presidentes municipales, por Comisión de Postulación de Candidato y por Procedimiento de Convención de Delegados; en ambos procesos electivos se garantiza la unidad del priismo en los municipios de Quintana Roo, afirmó el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

El líder estatal convocó a todos los priístas interesados en inscribirse, a conducirse con disciplina, lealtad, institucionalidad y sobre todo prudencia y respeto a lo estipulado en ambas convocatorias, para garantizar la unidad.

La secretaria del Jurídico, diputada Judith Rodríguez Villanueva, explicó que de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Político Estatal el pasado 9 de enero de 2016, se especifica que las fechas para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales, por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos del Proceso Electoral Local 2015-2016, quedaron de la siguiente manera: en los municipios Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad el registro de la Jornada de Recepción Parcial inicia el 21 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, en las sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos), respectivas.

El registro de complementación de requisitos será el 30 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, para los aspirantes que acrediten el examen aplicado. Cita en las sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos).

Posterior a ello, los candidatos que resulten postulados serán dados a conocer a más tardar el 4 de abril de 2016.

En el caso de la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales por el Procedimiento de Convención de Delegados, en ocasión del Proceso Electoral Local 2015-2016, la fecha será el 17 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, para el registro de precandidaturas, a efectuarse en las respectivas sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos).

Los municipios donde el PRI designará candidatos por convención de delegados serán Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y José María Morelos; pues como se recordará, por su convenio de coalición, en los municipio de Benito Juárez y Puerto Morelos los candidatos serán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que en Bacalar y Lázaro Cárdenas serán del Partido Nueva Alianza (Panal).

El registro de complementación de requisitos será el 29 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, para los aspirantes que acrediten el examen aplicado en la fase previa. Cita en las sedes de las Comisiones Municipales (órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Las convenciones de delegados se celebrarán el 5 abril, de 18:00 a 20:00 horas, a más tardar en las sedes que se determine, notificando a los delegados electores al menos 48 horas antes de su celebración.

Correspondió a la secretaria del Jurídico, la diputada Judith Rodríguez Villanueva, y al secretario de Comunicación Institucional del CDE del PRI, fijar en estrados ambos resúmenes de la convocatorias referidas, informando que estarán publicadas en www.priquintanaroo.org.mx y en la página electrónica del Comité Ejecutivo Nacional www.pri.org.mx.

Entre los requisitos destacan, además de los establecidos en la Constitución Política de Quintana Roo y la Ley Electoral, tener una conducta pública adecuada, no haber sido condenado por delito intencional del orden común y/o federal o en el desempeño de funciones públicas; observancia estricta con los estatutos que autorice al PRI a llevar a cabo las investigaciones, verificaciones, pruebas y evaluaciones en las cuales acredite toda probidad en materia de blindaje contra hechos y actos antijurídicos y programa de trabajo en caso de salir electo como autoridad municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook