DENUNCIA PÚBLICA: Maestros del Telebachillerato Comunitario en QR tienen casi 3 meses sin cobrar sueldo y funcionario los amenaza

4
208
Captura de pantalla de la conversación de un maestro de Telebachillerato con un funcionario de educación por el asunto de los sueldos no pagados. Como respuesta, recibe amenazas.
Captura de pantalla de la conversación de un maestro de Telebachillerato con un funcionario de educación por el asunto de los sueldos no pagados. Como respuesta, recibe amenazas.
Captura de pantalla de la conversación de un maestro de Telebachillerato con un funcionario de educación por el asunto de los sueldos no pagados. Como respuesta, recibe amenazas.

DENUNCIA PÚBLICA

Conociendo su compromiso social y la credibilidad que como medio de comunicación les caracteriza, me permito exponer el siguiente caso:

Los maestros del Telebachillerato Comunitario del Estado de Quintana Roo , nos hemos incorporado a las labores docentes correspondientes al semestre 2016 A; el día 6 de enero de 2016, fecha en la que se nos solicita presentarnos en las instalaciones de trabajo, ubicadas todas en zonas rurales de nuestro Estado, muchas de ellas de difícil acceso, para lo cual los docentes y directores en su mayoría requerimos permanecer en la comunidad, lo que implica un gasto de transporte, alimentación y hospedaje.

Desde el inicio del semestre se nos ha solicitado enviar a través de los directores del Telebachillerato Comunitario, listas de asistencia de maestros y alumnos, planeaciones didácticas correspondientes al semestre en curso, de igual forma a través de los directores se nos ha pedido y exigido cumplir al cien por ciento con lo antes mencionado también cumplir con el horario establecido y las labores docentes y administrativas que corresponden a nuestras obligaciones de docentes, toda vez que a los directivos de cada plantel les exigen las evidencias de todo lo anterior por las autoridades educativas del estado de Quintana Roo, el maestro Emmanuel Rosado coordinador del Telebachillerato Comunitario, el maestro Antonio Oy Manzanilla jefe de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

Sin embargo a pesar que directivos y docentes hemos cumplido con todo lo anterior, no hemos recibido el salario correspondiente desde el inicio del semestre, es decir que nuestro último pago fue el 15 de diciembre de 2015; además de que el contrato correspondiente a este semestre aún no se ha firmado.

Los docentes les hemos solicitado a los directores de cada plantel información correspondiente a los pagos, para que a su vez como directores de cada plantel exijan a las autoridades educativas una pronta respuesta; sin embargo muchos directores de los planteles no levantan la voz por miedo a represalias y miedo a perder su trabajo, mientras que otros no lo hacen ya que son familiares o amigos de las autoridades educativas y que han sido colocados en estos cargos aun sin haber presentado el examen nacional de oposición, quitando la oportunidad a otros docentes que lo han presentado y resultado idóneos han sido relegados y algunos permanecen con desempleo.

A través de un mensaje de Whats App enviado a un grupo de Directores, se informó que esta es una problemática a nivel nacional (lo cual tampoco es una justificación válida), sin embargo hemos tenido comunicación con docentes del mismo subsistema de otros estados y sabemos que están al corriente con sus pagos.

Como ya es del conocimiento por las redes sociales Antonio Oy Manzanilla no ha dado respuesta a las peticiones de los docentes de otros subsistemas y de manera directa o indirecta los mantiene amenazados haciendo uso de su prepotencia y el cargo que ocupa, toda vez que el contrato, para el caso del Telebachillerato Comunitario, aún no ha sido firmado ya que este contrato se renueva cada seis meses y que no es de carácter indefinido.

Mucho agradezco su atención y la difusión de esta información ya que como docentes no estamos pidiendo más que lo que por derecho nos corresponde, seguimos con el mismo compromiso hacia la educación y por ello exigimos a las autoridades educativas nuestro pago inmediatamente y que en lo sucesivo no ocurran estas irregularidades.

Atentamente
Docentes del Telebachillerato comunitario del estado de Quintana Roo.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Este susodicho funcionario quien ha pasado por innumerables puestos en el servicio público y en todos se ha portado de manera prepotente y soberbio ante los trabajadores que se encuentran bajo su mando. Es hora de que los maestros le exijan a sus superiores la renuncia inmediata de este mal
    Servidor público que solo trabaja para el. Unidos todos pidan su renuncia. Hay que acabar con ese tipo de funcionarios y la única manera es sacar al corrupto PRI del
    Gobierno.

Los comentarios están cerrados.