Detienen a 3 hombres y 1 mujer con más de 67 mil dólares en efectivo en el aeropuerto de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- En posesión de más de 67 mil dólares en efectivo fueron detenidos tres hombres y una mujer en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Fernando, Otoniel, Romero Iván y Araceli Rodríguez, todos mexicanos originarios del estado de Guerrero.

La Policía Federal informó que durante el servicio de Inspección Verificación Seguridad y Vigilancia en el punto denominado (SUE) Salas de Ultima Espera del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), efectivos de la dependencia efectuaron revisiones a 3 personas de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes se mostraron nerviosas ante la presencia de los agentes, por lo que le solicitaron efectuarles la inspección de su equipaje de mano.

Fue en ese momento que las autoridades se percataron que en el interior de las prendas de vestir y ocultos en el equipaje se encontraron paquetes de billetes de moneda estadounidense siendo la suma aproximada de 67 mil 800 dólares americanos.

Las cuatro personas responden a los nombres de Rodríguez Fernando, Rodríguez Otoniel, Romero Iván y Rodríguez Araceli, de nacionalidad mexicana, y originarios del estado de Guerrero, quienes pretendían abordar el vuelo 586 de la línea aérea Aeroméxico con destino a ciudad de México.

Las autoridades informaron que los detenidos fueron tratados con estricto apego a sus derechos humanos, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con las maletas y las divisas, al tiempo que se les dio lectura a la cartilla de derechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook