Muere trabajador de la Conafor en aparatoso accidente carretero en el sur de QR

0
91

trailsnbvdCHETUMAL, MX.- El tramo carretero Sergio Butrón Casas-González Ortega se tiñó de sangre tras un mortal percance vial entre un tráiler y un auto compacto. Este último terminó totalmente destrozado, quedando prensado el cuerpo sin vida de una persona originaria de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron a eso de las 14:00 horas de ayer en el tramo carretero Sergio Butrón Casas-González Ortega, a la altura del kilómetro 235, a donde acudió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos. Al llegar observaron que un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación UTE-587-B, estaba en sentido contrario, totalmente destrozado, y en el interior, entre los fierros retorcidos, estaba prensada una persona sin vida, que fue identificada con el nombre de Lázaro Martínez Yam, de aproximadamente 30 años de edad, trabajador de la Conafor.

Ante tal situación personal del Cuerpo de Bomberos realizó varias maniobras con las pinzas hidráulicas y logró sacar el cuerpo del occiso.

Con relación a los hechos se supo que el ahora occiso era originario del poblado de Juan Sarabia y que al momento del accidente circulaba de Poniente a Oriente en su automóvil tipo Chevy, pero al llegar a la altura del kilómetro 235, lugar en donde se encuentra una entrada y salida de camiones hacia los cañaverales, al tratar de evadir del carril derecho varias bolas de lodo que se caen de las llantas de los camiones cargados de caña, perdió el control y ocasionó que fuera impactado por un tráiler.

Tras el impacto, el auto compacto fue arrastrado aproximadamente 50 metros en la carretera hasta quedar en sentido contrario, totalmente destrozado y en sus cuatro ruedas.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tras haber concluido sus diligencias el Ministerio Público levantó el cadáver y luego lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia.

Finalmente, una vez que los elementos de la Policía Federal, División Caminos, concluyeron con sus diligencias ordenaron el traslado de los dos vehículos al corralón en tanto el conductor del tráiler F.S.V.P., de 47 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook