Dice secretario que la SEyC actuó conforme a derecho en el despido de 29 maestros que rechazaron la evaluación magisterial

1
32

CHETUMAL, MX.- En medio de la polémica por el procedimiento de baja emprendido por la Secretaría de Educación Pública por medio de la autoridad local en contra de 29 profesores que se negaron a la evaluación para la permanencia, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que se actuó conforme a derecho, aunque aclaró que los profesores afectados están en libertad de defenderse por la vía jurídica.

“Ellos pueden alegar todo lo que a su derecho corresponda, están en su derecho de hacerlo, están en un proceso laboral y donde la autoridad federal tiene los argumentos para separarlos del cargo, ellos tendrán que presentar los elementos para que esto no proceda”, señaló.

El funcionario explicó que este proceso de baja laboral está prácticamente empezando, y llevará un tiempo, a la vez que descartó alguna irregularidad cometida por la dependencia que encabeza con respecto a la notificación de baja. “Ellos están un proceso de separación por negarse a ser evaluados, nosotros estamos comprobando que no haya ninguna irregularidad, eso es tema que un juez va a decidir”, afirmó.

Alonso Ovando precisó que los maestros que están llevando a cabo este proceso legal son 23 de los 29 maestros que están notificados de su separación del Sistema educativo y cuyo caso lo está llevando un mismo abogado. De los otros seis, no se sabe nada aún.

Cabe señalar que ayer en las oficinas de la SEyC los maestros demandantes acusaron que la dependencia educativa pretendía cesarlos de manera inmediata sin haberles dado la oportunidad de una defensa jurídica, argumentando que por ley debieron ser notificados con tres meses de anticipación para presentar la evaluación, lo que según ellos no se cumplió, porque aseguran que fueron notificados con solo 15 días de anticipación y en algunos casos hasta de un día para otro. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.