CHETUMAL, MX.- A unas horas de recibir la notificación de la aprobación de su precandidatura a la gubernatura del Estado de Quintana Roo por parte de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Mauricio Góngora Escalante rectificó de su deslinde anticipado del Gobernador y, en un boletín de prensa, agradeció “el respaldo de Roberto Borge Angulo y de miles de priistas a quienes estará sumando en este periodo de precampaña”.
“Ahora si puedo decir que soy el precandidato de mi Gobernador Roberto Borge”, expresó el recién aprobado precandidato en referencia a su documento de dictamen de aprobación, que ya le permite hacer declaraciones en relación al proceso.
Ayer, a una pregunta expresa de la conductora Adela Micha, durante una entrevista en radio, Mauricio Góngora dijo que no era candidato del Gobernador: “Soy el candidato que determinó mi partido”, dijo.
Hoy, un día después de una oleada de renuncias de cientos de priistas, Mauricio Góngora expresó que su mejor propuesta “es la unidad al interior del PRI” y su mejor estrategia “saber escuchar y saber sumar a todos”: “tengo 17 días para realizar reuniones con delegados de mi partido”.
El boletómn remarcó que en cuanto el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, anunció la postulación de Mauricio Góngora para Quintana Roo, a mediodía del viernes pasado, “desde el primer minuto se hizo evidente el respaldo total del primer priísta Roberto Borge Angulo”. Las fotos desde sus cuentas personales de redes sociales y los comentarios de apoyo fueron inmediatas.
Y según el mismo comunicado, en los primeros cuatro días desde el inicio del proceso interno del PRI, “la unificación de todos los grupos políticos priístas alrededor de Mauricio Góngora es mas que palpable, con resultados inmediatos y positivos, con la conducción del primer priísta del estado”.
Ayer, los cientos de priistas que renunciaron, entre los que se encontraban ex funcionarios, ex alcaldes, ex dirigentes del PRI y activistas seccionales, se pronunciaron por apoyar la candidatura de Carlos Joaquín González, quien se perfila para ser el abanderado a la gubernatura por la alianza PAN-PRD. (Con información del PRI)