CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la reforma energética, Gulf sería la primera empresa que terminaría con el monopolio de la marca Pemex en las estaciones de expendio de gasolina en México.
En su sitio web, Gulf presume haber creado la primera estación de servicio en 1913, en Pittsburgh, Estados Unidos,
De acuerdo con El Economista, el próximo viernes la marca de origen estadounidense hará oficial su llegada a nuestro país, unas semanas antes de que entre en vigor la apertura de la libre importación de combustibles, el 1 de abril.
“Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”, refiere un documento de presentación comercial de la marca, en poder de El Economista.
“(Gulf se prepara) para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio centrada en el cliente, con detalles como sistemas de comercialización de vanguardia, en los que el pago se podrá hacer vía sistemas de reconocimiento inteligentes, o por el empleo de esquemas de fidelización disruptivos basados en experiencias diferenciadoras”, se lee en el documento.
En Estados Unidos, la marca tiene más de 2 mil 400 estaciones de servicio, y posee más de mil puntos de venta en 15 países.
El pasado 22 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se adelantará el permiso para la importación de combustible de terceros, lo que significa que a partir del 1 de abril de 2016 cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel. (Fuente: El Economista)