EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: Impugnan PRI-PVEM-Panal la alianza PRD-PAN para tratar de frenar a Carlos Joaquín; “recurren a la trampa”, acusan

11
48

CANCÚN, QR.- La coalición PRIPVEM-PANAL impugnó la alianza PRD-PAN por considerar que se incumplieron los requisitos indispensables para su conformación, lo que representa una violación a los principios de certeza, objetividad y legalidad.

El pasado 2 de marzo Juan Alberto Manzanilla Lagos, representante de la denominada “Coalición Juntos por más Resultados”, promovió una demanda de juicio de inconformidad en contra de la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través del cual se aprobó y registró la alianza para la elección de gobernador del estado presentada por PAN y PRD.

“El PRD no cumplió con sus normas estatutarias, ya que no acreditó que la coalición fuese aprobada por su órgano de dirección estatal, en específico, su Consejo Estatal, lo que constituye un requisito indispensable para tener por demostrada la voluntad partidista, y con ello, acredita sus verdaderos intereses políticos, electorales y sobre todo la estrategia que pretende implementar en el actual proceso electoral para elegir gobernador de Quintana Roo”, argumentó en el capítulo de los agravios.

“Si bien el CEN del PRD tiene facultades para suscribir convenios de coalición en los procesos electorales de las entidades federativas, esa potestad no es discrecional ni opera en automático, ya que necesita la aprobación previa del Consejo Estatal”, añadió.

En respuesta el presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, calificó la impugnación como una argucia legal con la que el gobierno y el PRI pretenden descarrilar la candidatura de Carlos Joaquín González mucho antes de que inicie el proceso electoral, lo que de antemano denota temor a ser derrotados.

“Nosotros respondimos tal impugnación explicándoles y documentando que, primero, el Consejo Nacional celebrado a mediados del año pasado, autorizó que el Comité Nacional pudiera suscribir el convenio de coalición que considerara pertinente, es decir, el Comité Nacional tiene facultades para aprobar el convenio de colación de todos los estados.

“Segundo, les documentamos que efectivamente nuestro consejo de diciembre nos faculta la alianza con el PAN y que además el Comité Nacional está facultado para afirmar esos convenios de coalición. Pero por si fuera poco presentamos una impugnación en el mismo sentido, ellos también tienen que acreditar qué órgano intrapartidario les aprobó la coalición PRI-PVEM-PANAL”.

Ramos Hernández explicó que con lo anterior se busca que si el Tribunal Electoral de Quintana Roo, controlado por el gobierno estatal, concede la impugnación en contra del PRDPAN, los magistrados también estarían obligados a aplicar el mismo criterio contra la coalición PRI-PVEM-PANAL.

“Hace muchos años que el gobierno y su partido han venido demostrando que no saben jugar limpio, que recurren a la trampa, las argucias y hasta el encarcelamiento de candidatos opositores para seguir controlando el poder”, dijo.

Y recordó cómo en 1998 tuvieron que encarcelar a Salvador Ramos Bustamante para evitar que fuera candidato a gobernador. Después, en 2005, metieron tras las rejas a Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho” para evitar que fuera nominado candidato a senador de la República.

Y en 2010, en plena campaña electoral, le repitieron la misma dosis a Gregorio Sánchez Martí- nez para limpiarle el camino al ahora gobernador Roberto Borge Angulo, quien ganó las elecciones sin contrincante enfrente. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Estamos jodidos por los 2 lados, si bien Carlos Joaquin aparentemente puede ser un cambio, no olvidemos que sus raices son priistas. No digo que todos los priistas son ratas, pero en la politica hay demasiados compromisos con mucha gente, cuando el unico compromiso debe ser con el pueblo que te elige. Si algun dia llegara a gobernar alguien que de verdad escuche al pueblo tal vez pudiera haber un verdadero cambio, pero sabemos que a los que traen ganas de realmente cambiar las cosas o los matan o no los dejan llegar. Ni modo, seguiremos con la esperanza, pero mientras a jalar y rascarnos con nuestras propias uñas que si esperas algo del gobierno te puedes quedar esperando toda la vida.

  2. El tribunal Electoral de Quintana Roo, es una porquería, priista a mi me consta,es manejado por el pinche gobernador, aplican criterios partidistas priistas, aqui en Lázaro Cárdenas me cerraron el paso en una regiduría que dejan acéfala, solo porque tiene miedo que yo esté en cabildo y les pida cuentas de donde se fueron los once millones de pesos que se otorgaron para la modernizacion catastral que gestionamos cuando fui director de catastro en la administracion pasada, chéquenlo y verán la veracidad de lo que digo.

  3. No cabe duda que la gente esta ciega vean como el PRI deja a cancun de endeudado corruptos vean las estadísticas de todos los estados Abran sus ojos pueblo ya basta de estos bastardos corruptos todo es mafia secuestro compra de la prensa ya basta PRI bastaaA tengan huevos y compitan limpios que les da miedo corruptos ya verán ganara el contador carlos Joaquín lo juro y el pueblo lo apoya no se dejen comprar por una playera una despensa basta aguantemos y dejemos que estos ladrones del PRI deje de robar las tierras de cancun

  4. por mas que intento leer los comentarios, esta cabrón!!! señores: \”en minúsculas, con puntuación, comas, espacios y que sea entendible… No se entiende un carajo lo que escriben, lo que quieren decir, ni lo que quieren comunicar!! Pueden tener razón en sus argumentos, pero no entendemos un carajo lo que quieren decir en sus comentarios, no chinguen!!

  5. A VER ESTO ESTA MAS QUE CLARO CARLOS JOAQUIN AMARRATE LOS HUEVITOS Y HAS LA CAMPAÑA COMO LA QUIERE EL ESTADO DE VERACRUZ Y AHORA LO DESEA LA GENTE DE QUINTANA ROO GANA Y PROMETESELO AL PUEBO EN TUS MITINES VOY A METER A LA CARCEL A BETO BORJE Y A TODAS LAS RATAS QUE HAN DESMADRADO LA IMAGEN TURISTICA,LA ECONOMIA,HAN ECHO CRECER LA DELINCUENCIA,LOS POBRES MAS JODIDOS Y LOS RICOS MONOPOLIZANDO TODO EL MERCADO TURISTICO GRUPO XCARET Y DEMAS PARIENTES SOLO LESSSSS FALTA QUE LES AUTORIZEN UN PINCHE CLUB NOCTURNO AL LADO DE COCO BONGO ……..YA BASTA ES HORA QUE EL PUEBLO DEMANDE LO SUYO QUIERES TU DESPENSA,GORRA,CAMISETA Y AHUEVO TE QUIEREN QUITAR TU IFE SENCILLO USTEDES SON MAS QUITENLES Y SAQUEEN SUS PINCHES ALMACENES DE HAMBRE QUE TIENEN ESTOS PENDEJOS BASSSSSSSTA A LOS LUJOS DE ESTA GENTE POLITICA YA NO ESTAMOS EN ERA DE PIEDRA DESPIERTEN CIENTOS DE PERSONAS SUFREN TODOS LOS DIAS POR NO SER ATENDIDAS EN LUGARES DE SALUD Y SALES PEOR A VER CUANTA GENTE SE SUICIDA POR QUE POR MAS QUE QUIERE SALIR ADELANTE TERMINA FRACASANDO Y OTROS COBRANDO SI HACER NADA CANCUN ES UN PUEBLO CHICO TODO SE VE VAYAN EN CAMIONES COMO LAS ACARREAN Y VEAN COMO COMEN SUS POLITICOS EN BANDONEON,PUERTO MADERO,HARRIS,PORFIRIOS,BOVINOS VAYAN Y PIDANLE UN TACO DE ESOS LUGARES O SU DESPEMSA DE CORTES FINOS DE CARNE NI PEDO SOLO EN TI SI TU QUE VAS POR DESPENSA ACARREAS GENTE TU TIENES EL PODER DE CAMBIARLO TODO ………

  6. NO MAMEN, SOY PRIISTA DESDE HACE MUCHOS AÑOS PERO ME CAGAN ESTAS MAMADAS TAN BAJAS, COÑO RAYMUNDO APLICATE VAMOS A PELEAR LA GOBERNATURA COMO LOS MACHITOS, NO CON MARICONERÍAS DE QUERER JODER AL CJ PARA QUE NO TENGAMOS COMPETENCIA, DEJEN DE ESTARLE JODIENDO LOS ESPACIOS DE SUS EVENTOS, ESTOY DE ACUERDO QUE NO TENEMOS QUE DARLE LOS MEJORES PERO TAMPOCO ESTARLE DESBARATANDO SUS EVENTOS, MAURICIO GONGORA TIENE CON QUE DAR PELEA LEGAL Y GANAR NO NECESITA ESTAS MAMADAS, COMO LA FOTO DE AYER DONDE DIZQUE SE REGISTRARON 6 MIL NUEVOS PRIISTAS, ESA MAMADA NO SE LA CREE NI MI HIJA DE 6 AÑOS, NO INSULTEN LA INTELIGENCIA DE LA GENTE ESO ES LO QUE NOS ESTA LLEVANDO A LA DEBACLE, SEGUIRREYENDO QUE LA GENTE ES PENDEJA Y QUE NOS VA SOPORTAR TODO, YA SUFICIENTE CON LAS MAMADAS DE BETO EN 5 AÑO COMO PARA SEGUIR JODIENDO MAS A LA GENTE

Los comentarios están cerrados.