Que los ‘morenitas’ quintanarroenses ya no saben si reír, enojarse o llorar con Andrés Manuel López Obrador.
Luego de la terrible decepción que ha significado la candidatura de José Luis Pech Várguez a la gubernatura, el líder nacional del Morena ya no sabe cómo enderezar los entuertos que provocó en Quintana Roo.
La realidad de Morena es cada vez más dramática, en una elección que se polariza entre dos fuerzas y las decepciones de militantes informes por el incomprensible juego, que inició con la designación de Pech Várguez.
Y ahora López Obrador trata de rescatar lo rescatable, postulando a una ‘celebridad mediática’, poniendo el pragmatismo muy arriba de los prirncipios.
La comunicadora Mara Lezama, del Grupo Sipse (Gala TV, Novedades, De Peso, Kiss FM y La Guadalupana) y de Radio Turquesa, se perfila para ser la candidata de Morena.
López Obrador tiene en sus manos encuestas que ponen a Mara Lezama con el 30 por ciento de las preferencias en Benito Juárez y Pech Várguez apenas rayando los 10 puntos.
La decisión ya está tomada por Andrés Manuel y Mara ya dijo que tal vez, pero falta que sea sí y de manera rotunda. El plazo vence este domingo.