TAPA PRI CON ‘CURITAS’ LA RAJADA: Ante renuncia masiva de priistas, reacciona ‘Ray’ con afiliación “por voluntad propia” de cientos de burócratas

10
75
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Luego de que esta semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo fue sacudido por la renuncia masiva de militantes y simpatizantes para sumarse a la campaña de Carlos Joaquín González, este instituto político reaccionó con una cuestionada estrategia de ‘afiliación’ de burócratas para mandar el mensaje de que las deserciones no le están afectando.

Los burocratas, sin embargo, denunciaron que estaban siendo obligados bajo amenazas y chantajes para afiliarse al PRI.

Hoy, Raymundo King, dirigente en Quintana Roo del PRI, mediante un comunicado de prensa, presumió que más ciudadanos “por voluntad propia” estaban decidiendo militar “en un partido de resultados, que beneficia a la gente y que garantiza buenos gobiernos”.

Según él, más de 700 ciudadanos acudieron hoy a las oficinas del PRI en Kantunilkín y Chetumal para afiliarse y dijo que durante las próximos semanas se espera que el número aumente para llevar el padrón de militantes a más de 115 mil en todo el estado.

El priista señaló que este es un año histórico para el PRI, ya que se inició con poco más de 96 mil militantes en el Padrón avalados por el Instituto Nacional Electoral y hoy suman ya cerca de los 110 mil.

BUROCRATAS SON OBLIGADOS A AFILIARSE AL PRI: PAN

No obstante, La panista Mayuli Martínez Simón denunció que miles de burócratas están siendo obligados por sus jefes directos a afiliarse al PRI, bajo la amenaza de perder su trabajo si no acceden.

Afirmó que lo anterior fue revelado por los propios trabajadores de la administración pública, quienes han expresado su inconformidad añadiendo que también les han quitado sus compensaciones y otras prestaciones “para ser donadas a la campaña de los candidatos priístas”, según les dicen sus jefes directos.

“Los funcionarios de alto nivel y directores de área que están obligando a los trabajadores  a su cargo a que se afilien al PRI bajo amenazas, están cometiendo un grave delito electoral que debe ser investigado y castigado por la FEPADE. Incluso pueden ser cesados de su cargo, pues están violentando los derechos de los trabajadores porque nadie puede obligarlos a afiliarse a un instituto político, participar en las campañas electorales ni mucho menos votar por un instituto político o candidato bajo amenazas y presiones”, comentó.

Mayuli Martínez hizo un llamado al INE y al IEQROO a que como autoridades electorales investiguen estos hechos, señalando que sería lamentable que se “hagan de la vista gorda” ante este delito electoral que se está cometiendo en Quintana Roo.

También invitó a los trabajadores del Estado que hayan sido amenazados para afiliarse al PRI a que interpongan las denuncias correspondientes; y en caso de necesitar asesoría acercarse a Acción Nacional.

“No podemos permitir que en cada proceso electoral el PRI recurra a la misma estrategia, utilizando a los trabajadores y los recursos de las diferentes dependencias de Gobierno como si estuvieran a su total disposición, recurriendo a la amenaza si es necesario. Tenemos que cambiar las cosas, y hoy estamos ante una oportunidad histórica para lograrlo”, dijo.

Explicó que el PRI está recurriendo a estas prácticas “desesperadas” luego de que en días pasados más 3 mil militantes renunciaran al Partido Revolucionario Institucional de Quintana Roo, para sumarse a la alianza UNE conformada por el PAN y el PRD y la candidatura a la gubernatura de Carlos Joaquín González.

“Fue un duro golpe para ellos, acostumbrados a ser un partido de masas. Y cada día son más las personas que renuncian a ese partido político porque están hartos de la corrupción que caracteriza a sus dirigentes. Ahora ellos afirman que de un día para otro han afiliado a 6 mil militantes más, pero lo que no dicen es que casi todos ellos son trabajadores de los Ayuntamientos y de las dependencias estatales que fueron obligados a afiliarse para no perder su trabajo”, dijo Mayuli Martínez.

También denunció que otros burócratas han sido “comisionados” para trabajar en la campaña del PRI, elaborando encuestas cuya tendencia es posicionar a los candidatos priístas.

QUE A NADIE SE OBLIGA, DICE LÍDER DE BURÓCRATAS

Roberto Poot Vázquez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado en Chetumal, aseguró que las personas que se están afiliando “son gente que por muchos años ha simpatizado con el partido tricolor e incluso muchos de ellos han participado activamente en diferentes campañas y por alguna razón no habían formalizado su registro como militantes”.

“Todos los que ves en este lugar somos priistas, pero ahora venimos a afiliarnos ya oficialmente”, dijo el dirigente.

Poot Vázquez dijo que después del horario de labores cualquier burócrata está en su derecho de participar en la vida política del partido que así deseen.

El líder del Sutage aseguró que “a nadie se le está obligando o forzando para que se afilie, mucha gente que labora en el gobierno es leal a nuestro partido y como ves lo estamos refrendando de manera voluntaria”.

Roberto Poot indicó que en los próximos días se estará llevando a cabo el mismo procedimiento de afiliación pero en la ciudad de Cancún, ya que así se lo han comunicado amigos y compañeros. (Con información del PRI, PAN y Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Hay si aja, voluntarmente ahuevo, (Lo que no saben, es que les van a j

    ugar chueco los ciudadanos esta vez, van a afiliarse, van a ir por su torta y van a pedir todas esas mamadas que reparte el PRi en las vísperas de las elecciones, pero en la urna de voto allá se vengaran)Alguien sabe donde afiliarse al PRI, y donde se dan la teles?

  2. Conciudadanos no se afilien, no los pueden obligar o afiliense pero el voto es secreto, por ese miedo siempre han hecho de las suyas, ya basta de tanta rata estamos hasta cuello de deuda dinero que ellos,sus hijos, sus nietos y sus biznietos quizá disfrutarán. Todo lo que ,añejan n redes social para que el puebl diga va ganando Gongora no es verdad son gente que ponen par estar jodiendo, ya están paletas démosle el último empujón para que se vayan. No se Uds. Pero pienso en mis hijos un mejor Chetumal, somos de aquí y de verdad veo fotos antiguas vivíamos mejor que ahor ?

  3. PUES QUE JODIDO Y MUERTO DE HAMBRE HAZ DE ESTAR, YO VOTARE POR EL PAN SIN NECESIDAD DE TRABAJO NI TORTA NI LIMOSNA Y SI PARA ACABAR CON LOS PINCHES MAFIOSOS DE FELIX Y GATOS QUE LO SECUNDAN

  4. Me pregunto: con un nuevo sistema, los que trabajan en gobierno permanecerán allí, por que los perredistas esperamos también tener trabajo trabajo y ganar lo que sea, por que sino es asi tambien nos están engañando solo para llegar a la silla, somos muchos que apoyamos al PRD y siempre nos quedamos mirando, que corran a todos desde jardineros, secretarias, contadores, abogados, maestros, etc etc por que nosotros tambien podemos hacer el trabajo y cobrar y disfrutar de una trabajo asi, les apuesto que ellos en la iniciativa privada se pondran a llorar.

  5. JAJAJAJAJAJA ESTAN TAN DESESPERADOS QUE AUNQUE FUERCEN A LOS BURROCTAS A AFILIARSE ESTOS EN LA PRIVACIDAD DE LA CASILLA VOTARAN EN CONTRA DEL SISTEMA.

  6. hay testimonio pero tienen familia auque un podrido salario que reciben miles de burocratas ayi solo los funcionarios como los pastrada q viven del erario el voto es secretoooooo

  7. Bla, Bla, Bla, y mas Bla, sin pruebas y con especulaciones es claro que el PAN y el PRD siguen siendo los partidos mediocres y sin liderazgo alguno en Quintana Roo, es evidente las sucias maniobras que ahora usan, más este sitio afín a partidos de izquierda sin ética de ser imparcial, pruebas de esos formatos y de personas con nombres y apellidos, sino pueden demostrarlo entonces es claro si parcialidad y la mala leche con la desinformacion con la que se dirigen a la sociedad quintanarroense.
    Sin pruebas, fotos y testimonios, carece de valor alguno esta nota.

  8. BUENOS DÍAS, LOS CONSEJOS SON NO SE DEJEN INTIMIDAR, Y EN SECRETO VOTAS POR CARLOS JOAQUIN, ASI DE FACIL Y LOS INVITO A QUE A QUIENES ENTREVISTEN LES DIGAN LA VERDAD QUE LOS OBLIGARON A HACERLO, POR QUE LOS DIRIGENTES NO VAN A PONER SU CARA POR TANTO QUE HAN ROBADO?, DIGALE A LOS ENTREVISTADOS IGUAL QUE VOTEN POR CARLOS JOAQUIN OSEA PAN-PRD Y QUE NO SE AFILIEN AL PRI QUE ES DE LO PEOR.

  9. A los maestros del Cecyte, los envian a huevo a levantar censos en horarios de clases… por eso la educacion en esa institución está mal… fabrica de chemos con certificado de prepa!

Los comentarios están cerrados.