ASEGURAN PREDIOS EN MALECÓN TAJAMAR: Para garantizar protección de flora y fauna, interviene PGR; buscan denuncia de Profepa contra Fonatur

0
40

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró los predios del Malecón Tajamar para proteger a la flora y fauna del lugar, dijo la activista de Guardianes del Manglar Cancún, Katherine Ender Córdova.

“Ya salió el acuerdo del los aseguramientos de los predios en la PGR, pero aun no me han notificado, me hablaron para darme cita pero me cancelaron tres veces, después me dijeron que me la enviarían a mi casa, pero siguo esperando y si mañana no llega, yo iré a la PGR”, dijo la activista de Guardianes del Manglar.

De acuerdo con la ambientalista, son un total de 98.4 de hectáreas devastadas por la tala del manglar que se suscitó el pasado 16 de enero, tras querer llevar a cabo la construcción del proyecto inmobiliario en Malecón Tajamar.

Katherine Ender Córdova aseguró que los “Guardianes del Manglar”, ya se sienten casi ganadores, primero por la cancelación del proyecto inmobiliario el pasado siete de febrero y ahora con el aseguramiento de los predios, pero ahora falta que La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) denuncie formalmente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Hasta ahora no existe una denuncia de Profepa a Fonatur, que es lo que yo pido y es quien tiene la principal responsabilidad para lograr la clausura (…) tampoco se me deja ver el expediente, que por el momento no se puede y se justifican diciéndome que siguen juntando denuncias para que esto proceda, en Cancún se tienen admitidas dos, que es la de Ramón Fernández de fecha del 29 de julio de 2015, con el expediente 178/2015 y la mía con el expediente 208/2015”, explicó la ambientalista.

Llegan a la Organización de las Naciones Unidas

Destacó que también se enviaron escritos, papeleo de denuncias y videos de la zona, a la Organización de las Naciones Unidas para tenerlos enterados de todo lo que está pasando en Cancún, Quintana Roo.

Además tuvieron la visita de representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuando se arrancó con el recorrido de monitoreo aves (todos los sábados a las 7 horas)y la exposición de fotografía que se lleva a diario. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook