CANCÚN, MX.- “La supuesta unidad en el PRI local está basada en la amenaza, la imposición y el chantaje; no se puede participar ni libre ni abiertamente en política porque te persiguen, te señalan, afirmó Carlos Joaquín.
Mediante un comunicado de prensa, el precandidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, informó que en reuniones con militantes ha señalado que “es vital restablecer la libertad y la tolerancia en Quintana Roo, dos valores fundamentales que un grupo en el poder ha ido minando en beneficio de sus intereses personales”.
“He escuchado que gente tanto en el norte y el sur, pasando por la zona maya se sienten perseguidos, amenazados por expresarse libremente, con miedo para pensar y actuar. ¡No es justo! La libertad debe garantizarse, es un derecho, con el único límite de la legalidad.
“He estado pendiente de las lamentaciones de muchos quintanarroenses, quienes se sienten excluidos, discriminados por pensar diferente; y ahora amenazados para afiliarse o permanecer en un partido que desde el poder los hostiga”, subrayó Carlos Joaquín.
“No debemos seguir permitiendo la discriminación por pensar diferente, la exclusión de los quintanarroenses no sólo en el ámbito político, sino en el económico y social”, concluyó. (Comunicado)