AUMENTARÁ 40% TRÁFICO AÉREO A QR PARA EL 2018: Inauguran Terminal 3 y confirman construcción de la Terminal 4 en el aeropuerto de Cancún

1
21

CANCÚN, MX.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) incrementará su capacidad de tráfico aéreo en 40% entre 2016 y 2018, al pasar de 25 a 35 millones de pasajeros, debido a las ampliaciones de la Terminal 3 y la construcción de la Terminal 4, convirtiéndose además en uno de los mayores empleadores del destino turístico.

Fernando Chico Pardo, director general de Asur, aseguró que las obras permitirán al aeropuerto en un plazo de dos años alcanzar la capacidad de movilizar 38% del volumen de pasajeros que mueve actualmente el aeropuerto de la Ciudad de México.

El directivo aseguró que desde que Asur tomó la operación del AIC a finales de la década de los 90, se ha incrementado en 54% el volumen de turismo nacional que movilizan, y 43% el turismo internacional. Desde entonces y hasta 2018, Asur habrá invertido poco más de 16,500 millones de pesos en mejoras de infraestructura en los 9 aeropuertos que administra en el sureste del país. De ese total, 7,000 millones se estarán invirtiendo en el aeropuerto de Cancún.

Estará entre los mayores empleadores

Tan sólo la Terminal 4, que estará lista en 2018, representará un crecimiento en superficie construida de 38%, y la generación de 4,000 empleos permanentes cuando esté operando a toda su capacidad.

“Actualmente, el aeropuerto genera 16,000 empleos directos, más otros 5,000 empleos indirectos, los cuales forman parte de la gran cadena de valor que es la industria turística a nivel nacional”.

En los tres años de la administración federal de Enrique Peña Nieto, el aeropuerto de Cancún ha pasado de 14 a 19 millones de pasajeros, aseguró el directivo.

La Terminal 3 inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, por sí sola incrementó de 6 a 10 millones en capacidad de pasajeros, además de que incrementó de 43,500 a 76,000 metros cuadrados, lo que le da la posibilidad de operar vuelos internacionales de 20 diferentes líneas aéreas.

Puerta al mundo

El aeropuerto de Cancún tiene hoy conectividad con 170 aeropuertos en todo el mundo y aterrizan en él 80 aerolíneas de prácticamente los cinco continentes, por lo que es el primero en el país en cuanto a capacidad internacional.

Además, es el único aeropuerto del país con capacidad para realizar despegues simultáneos gracias a su doble pista.

La ampliación de la Terminal 3 representa una expansión del aeropuerto de 24% en superficie construida, mientras que la Terminal 4 hará de este aeropuerto el único con cuatro terminales operativas en todo el país.

Otros de los logros a lo largo de poco más de 16 años en que ASur tomó en concesión la terminal aérea, mencionó Chico Pardo, es la certificación en seguridad que le otorgó la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, lo cual lo hace el único aeropuerto privado en el mundo en contar con ese reconocimiento, además de que por tres años consecutivos ha sido nombrado como el mejor aeropuerto de Latinoamérica.

También ha recibido la certificación de calidad ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), gracias a que ha disminuido en 34% el consumo de energía eléctrica por pasajero en los últimos años, y tienen como meta lograr la huella de carbono cero en los próximos 3 años. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se ve que el panzon nefasto recibio la cagada de su vida solo hay que verle la cara de enputado y como que no se siente agusto.

Los comentarios están cerrados.