CHETUMAL, MX.- La diputada federal con licencia, Arlet Mólgora Glover, aseguró que la convocatoria de su partido establecía límites de fechas para quienes aspiraran a la candidatura a la presidencia municipal, y por tal motivo fue que el pasado 3 de marzo solicitó separarse de su cargo, ya que quiere ser la alcaldesa de Othón P. Blanco.
La polémica ex funcionaria comentó que estará en busca del respaldo de su partido y sobre todo de la militancia y sectores del Revolucionario Institucional, argumentando que está en deuda con la sociedad chetumaleña y por tal motivo irá en busca de la silla municipal.
“Soy chetumaleña, mi hija nació en esta ciudad, mis abuelos crecieron aquí, aquí está mi corazón y estoy en deuda con la gente chetumaleña y voy en busca de esta gran oportunidad de seguir sirviendo a mi estado y sobre todo a mi municipio”, expresó.
Dijo no estar preocupada por el hecho de que otras mujeres con mucha mayor trayectoria administrativa y política también buscan la candidatura, entre ellas la ex Oficial Mayor Rosario Ortiz Yeladaqui, la ex alcaldesa capitalina Cora Amalia Castilla Madrid y la ex directora del ICAT, Alondra Herrera Pavón.
“Hoy más que nunca las mujeres estamos unidas, estamos fuertes y hay solidaridad entre nosotras y hay toda la intención de respaldarnos y apoyarnos mutuamente”, indicó la aspirante.
Mólgora Glover dejó abierta la posibilidad de regresar a su curul en la ciudad de México, en caso de no lograr convertirse en candidata del PRI a la presidencia municipal. (Fuente: Política Quintana Roo)