Revoca Teqroo registro a candidato independiente en QR con pasado panista

Posted on marzo 15, 2016, 11:00 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Cae el primer aspirante independiente, José Luis Leal Suárez, al revocarle el TEQROO su candidatura por no cumplir con el requisito de dos años sin militancia partidista.

El proyecto presentado ante el pleno electoral consideró que existen las causales necesarias para otorgar la razón a los representantes del Partido Acción Nacional, que comprobaron que el ahora ex aspirante a candidato independiente, si bien presento su renuncia al PAN, no cumple con el requisito de no militar en algún partido político en los últimos dos años.

El magistrado Víctor Vivas Vivas, señaló que el partido impugnante aporto pruebas respecto a que el ocho de noviembre del año dos mil quince y el diez de enero del año en curso, realizó actos que demostraron su militancia dentro del partido señalado, pues participó activamente en la elección del Comité Directivo Estatal y del Comité Directivo Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, ante lo cual la renuncia presentada quedó sin efectos.

Comento que con lo anterior se evidenció que el ciudadano José Luis Leal Suárez no cumple con el supuesto normativo contemplado en la fracción IV del artículo 140 de la Ley Electoral, que establece la separación previa de dos años para poder contender a un cargo de elección popular bajo la modalidad de candidatura independiente, requisito recientemente avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

José Luis Leal Suarez, se mantenía como aspirante a candidato independiente, y se encontraba dentro de la fase de recabar el respaldo ciudadano del tres por ciento del listado nominal del estado, cantidad que corresponde al procedimiento de elección, en la modalidad de Gobernador. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

One Response to: Revoca Teqroo registro a candidato independiente en QR con pasado panista

  1. Alejandra

    marzo 16th, 2016

    el TEQRO tambien apesta a roberto borge… son los mismos \”magistrados\” felixistas de siempre… carajo quintanarroenses… que no se dan cuenta ó les encanta seguirse haciendo pendejos solos??..