Condenan a mujer a 3 años de prisión por delitos electorales en Quintana Roo

1
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer que alteró el registro federal de electores fue sentenciada por el juez tercero de distrito en Quintana Roo, a cumplir una condena de tres años de prisión, multa económica, suspensión de sus derechos políticos y civiles, y amonestación pública.

Tras una denuncia presentada por el apoderado legal del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) hoy INE, el 9 de septiembre de 2013, se acreditó plenamente la responsabilidad de dicha persona por la comisión del ilícito referente a quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de credencial de elector, previsto y sancionado en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fepade, realizó diversas diligencias ministeriales, entre ellas, acudir al domicilio proporcionado en el último movimiento realizado por la ciudadana, declaraciones ministeriales de los vecinos del inmueble, dictamen en materia de dactiloscopia forense y declaración preparatoria de la inculpada.

Las pruebas aportadas acreditaron que la ciudadana acudió el 14 de marzo de 2013, al módulo de fotocredencialización del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, y realizó el trámite de cambio de domicilio, proporcionando un domicilio que nunca habitó.

Por lo anterior, el juzgador resolvió imponer las penas de tres años de prisión; multa económica; suspensión de sus derechos políticos y civiles, y amonestación pública, concediendo a la sentenciada el beneficio de condena condicional. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Como es posible que por una estupidez te quieran meter a la carcel, El 80% de la gente que tiene Ife en Cancun ya ni vive donde dice su credencial. Aqui hay muchisima rotación de gente y de direcciones, Es absurdo, mejor deberioan de ponerse a trabajar en ver como los politicos corruptos andan haciendo sus campañitas transas

Los comentarios están cerrados.