“EL HARTAZGO QUE LLEGÓ AL LÍMITE”: Con un Borge de salida, la IP se pone valiente y llama a poner un alto a la deuda de Quintana Roo

10
53

CANCÚN, QR.- El sector empresarial consideró que “ante el hartazgo que llegó al límite” y en la recta final de la administración de Roberto Borge Angulo, es tiempo de buscar soluciones ya no con el gobierno actual, sino con el sucesor.

“Como dice el dicho: ¡Muerto el rey! ¡Viva el rey!”, sugirió Carlos Gosselin Maurel, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, al referirse al medio año que resta de gestión al joven gobernador.

Como principal preocupación del sector empresarial, se puso énfasis en el alto nivel de deuda pública sin resultados a la vista en materia de educación, salud o seguridad pública.

“El endeudamiento no está llegando a dónde debe llegar. El endeudamiento sigue. No lo vemos. Es por lo que nace este grupo de trabajo para presentar exigencias”, externó Gosselin. Como parte del proyecto de integración familiar, la iniciativa privada incluyó en su propuesta la posibilidad de revisar la tradicional jornada laboral, para que ahora se les pague a los empleados por hora trabajada, como sucede en otros países.

“Las empresas se tienen que modernizar, el gobierno y los trabajadores deben hacerlo”, pidió Eloy Peniche, presidente de Coparmex, quien externó que el tema será analizado a profundidad en los próximos días.

En cuanto al número de cuartos, los hoteleros estiman que el próximo gobernador podría implementar infraestructura y servicios, así como gestionar fondos federales para incrementarlos a la cantidad de 137 mil 140 cuartos de hotel en el estado.

Actualmente en la entidad hay cerca de 100 mil. A través de un documento con 18 proyectos, los empresarios advirtieron que la lista de exigencias a los precandidatos llevará como presentación en la portada el logo de los 32 organismos o cámaras industriales, incluyendo a universidades, para tratar de incidir en el ánimo de los contendientes durante el periodo de campaña. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Luces puede decir lo que guste o puede poner en boca de quien quiera lo que quiera lo cierto es que Roberto Borge no se dejo chantajear como pretendían hacerlo esa es la mayor satisfacción con la que se va Roberto Borge de no haber complacido a vividores que se dicen periodistas, en materia de turismo simplemente se posiciono a Quintana Roo como el mejor polo turístico de México y de Latinoamérica así que dígase lo que se diga la temporada baja se redujo a su mínima expresión a lo impensable beneficiando a las familias que antes de este sexenio 4 meses se quedaban sin empleo y esto lo valoran solo los que saben, los demás es poca o nula la credibilidad en la población así que en estos últimos meses que faltan para concluir el mandato no se le restara como quieren que sea presupuesto al programa basura por alimentos que a mas de 100 mil familias a beneficiado al estado para asignarlo a Luces del Sigo o a Noticaribe

  2. Mejor exijan responsabilidad a quienes están usufructuando el poder, antes de que se vayan sin rendir cuentas.

  3. Luis, para exigirlo debemos hacer primero que gane CJ, porque ni Pech ni Mauricio harán nada, además recuerda que quienes aprueban o no los Juicios son los diputados y con los de ahora no se harán. Tambien hay que hacer conciencia hay tres responsables en la deuda y el manejo: felix… borge y quien ha estado en todo ese tiempo en finanzas como recaudador, tesorero y srio de hacienda… el actual precandidato mauricio gongora, por eso lo quien hacer gobernador para que no pierda el fuero y proteja a BB. Hay que unirnos con CJ pero exigirle que si llega no le tiemble la mano para denunciar y llevar a la cárcel a los saqueadores del estado.

    • correctisima la apreciacion de ale_ tambie es sumamente importante que los joaquinistas ganen la mayoria del congreso del estado para el mismo fin: acabar con los corruptos de felix, beto borge, y mauricio gongora..

    • Siiii. Que les hagan Jucio Político A Felix, Borge y Mauricio. Es AHORA DE LEVANTAR LA VOZ Y UNIRSE TODOS LIS QUINTANARROENSES!! VIVA C.J.G.

  4. asi es.. las agrupaciones hoteleras y de comerciantes que tanto apoyaron a roberto borge mientras les convino hoy lo atacan y abandonan… cobardes es poco decirles… ladradores tambien… se va llevandose un montón de dinero publico y nadie hace ni dice nada y… aunque no lo crean, el pendejo pueblo quintanarroense volverá a votar por el PRI y por maurico ongora quien es fiel heredero de la dupla felix-borge… la verdad, los quintanarroenses no tienen madre…

  5. pinches cobardes ya que se va ladran, no tiene merito alguno, lo hubieran hecho hace 3 años y si les aplaudo.

  6. Y QUE SE VA Y YA NO PASA NADA? Y TODO LO QUE SE ROBO QUEEE? EXIGIMOS JUICIO POLITICO Y QUE DEVUELVA LO ROBADO

Los comentarios están cerrados.