CANCÚN, QR.- El sector empresarial consideró que “ante el hartazgo que llegó al límite” y en la recta final de la administración de Roberto Borge Angulo, es tiempo de buscar soluciones ya no con el gobierno actual, sino con el sucesor.
“Como dice el dicho: ¡Muerto el rey! ¡Viva el rey!”, sugirió Carlos Gosselin Maurel, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, al referirse al medio año que resta de gestión al joven gobernador.
Como principal preocupación del sector empresarial, se puso énfasis en el alto nivel de deuda pública sin resultados a la vista en materia de educación, salud o seguridad pública.
“El endeudamiento no está llegando a dónde debe llegar. El endeudamiento sigue. No lo vemos. Es por lo que nace este grupo de trabajo para presentar exigencias”, externó Gosselin. Como parte del proyecto de integración familiar, la iniciativa privada incluyó en su propuesta la posibilidad de revisar la tradicional jornada laboral, para que ahora se les pague a los empleados por hora trabajada, como sucede en otros países.
“Las empresas se tienen que modernizar, el gobierno y los trabajadores deben hacerlo”, pidió Eloy Peniche, presidente de Coparmex, quien externó que el tema será analizado a profundidad en los próximos días.
En cuanto al número de cuartos, los hoteleros estiman que el próximo gobernador podría implementar infraestructura y servicios, así como gestionar fondos federales para incrementarlos a la cantidad de 137 mil 140 cuartos de hotel en el estado.
Actualmente en la entidad hay cerca de 100 mil. A través de un documento con 18 proyectos, los empresarios advirtieron que la lista de exigencias a los precandidatos llevará como presentación en la portada el logo de los 32 organismos o cámaras industriales, incluyendo a universidades, para tratar de incidir en el ánimo de los contendientes durante el periodo de campaña. (Fuente: Luces del Siglo)