CANCÚN, MX.- El ‘barco de la unidad’ del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió un nuevo boquete, luego de que este fin de semana Gabriel Mendicuti Loría, hasta hace unas semanas secretario de Gobierno de Quintana Roo y uno de los ex aspirantes oficiales a la candidatura priista a la gubernatura, confirmó su apoyo a la alianza PAN-PRD que postula a Carlos Joaquín González a la gubernatura.

Aunque Gabriel Mendicuti nunca estuvo afiliado al PRI, y eso pocos lo saben, su abierto apoyo a la oposición representa el mayor golpe al partido tricolor desde que a principios de febrero el propio Carlos Joaquín anunció su renuncia a 17 años de militancia, ya que el ex funcionario siempre ha trabajado con gobiernos priistas desde que en el años 2002 ganó la presidencia municipal de Solidaridad.

“Siguen los desprendimientos del PRI. Se suma @GMendicuti1 a la alianza UNE”, escribió Emiliano Ramos en un mensaje acompañado por un fotografía en la que se observa al ex secretario de Gobierno junto a él y a Eduardo Martínez Arcila, acompañados, además, por los delegados nacionales del PAN y PRD.


//platform.twitter.com/widgets.js

Eduardo Martínez fue un paso más adelante y anticipó la posible nominación de Gabriel Mendicuti: “Construyamos juntos el #MejorFuturo que Solidaridad se merece @Noticaribe”.

Incluso, el ex alcalde perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, y quien aspira a ser nominado pro la alianza PAN-PRD para rescatar a Cancún del PRI, le dio la bienvenida a Gabriel Mendicuti a las filas opositoras: “Se está formando un trabuco. Bienvenido vamos adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.


//platform.twitter.com/widgets.js

La definición de Gabriel Mendicuti Loría en apoyo a la alianza se formalizaría a más tardar el próximo martes.

De hecho, de manera extraoficial, se afirma que Gabriel Mendicuti podría ser el candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, donde podría enfrentar a Filiberto Martínez Méndez, quien gobernó este municipio apenas el trienio pasado, dejando una escandalosa deuda de 386 millones de pesos.

Gabriel Mendicuti, uno de los funcionarios del gobierno de Roberto Borge que se abstuvo de realizar una campaña ilegal y ostentosa para tratar de ganar la nominación de su partido a la gubernatura, en congruencia con sus opiniones políticas, fue también uno de los que más resintió el proceso de selección interna del PRI cuando fue atacado, incluso en su ámbito personal, por expresar su opinión en contra del candidato impulsado por el mandatario estatal y que, al final, no ganó la contienda.

Apenas hace unos días, el dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King, volvió a minimizar las inconformidades al interior del PRI y se mostró muy seguro al descartar la salida de Gabriel Mendicuti y de otros priistas del partido.

“No, no va a salir. Eso se ha manejo en algunos medios, pero hemos tenido comunicación con Gabriel y la verdad, lo reconozco antes medios de comunicación, es un gran priista, y así él lo ha manifestado en todo momento”, declaró ante la prensa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook