PROVOCA MENDICUTI OTRO BOQUETE AL BARCO DEL PRI: Ex secretario de Gobierno y ex aspirante priista a la gubernatura se suma a la alianza PAN-PRD y a Carlos Joaquín; farsa, unidad en torno a Mauricio; Gabriel iría por Solidaridad

20
170

CeCa434UMAAmsfN
CANCÚN, MX.- El ‘barco de la unidad’ del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió un nuevo boquete, luego de que este fin de semana Gabriel Mendicuti Loría, hasta hace unas semanas secretario de Gobierno de Quintana Roo y uno de los ex aspirantes oficiales a la candidatura priista a la gubernatura, confirmó su apoyo a la alianza PAN-PRD que postula a Carlos Joaquín González a la gubernatura.

Aunque Gabriel Mendicuti nunca estuvo afiliado al PRI, y eso pocos lo saben, su abierto apoyo a la oposición representa el mayor golpe al partido tricolor desde que a principios de febrero el propio Carlos Joaquín anunció su renuncia a 17 años de militancia, ya que el ex funcionario siempre ha trabajado con gobiernos priistas desde que en el años 2002 ganó la presidencia municipal de Solidaridad.

“Siguen los desprendimientos del PRI. Se suma @GMendicuti1 a la alianza UNE”, escribió Emiliano Ramos en un mensaje acompañado por un fotografía en la que se observa al ex secretario de Gobierno junto a él y a Eduardo Martínez Arcila, acompañados, además, por los delegados nacionales del PAN y PRD.

//platform.twitter.com/widgets.js

Eduardo Martínez fue un paso más adelante y anticipó la posible nominación de Gabriel Mendicuti: “Construyamos juntos el #MejorFuturo que Solidaridad se merece @Noticaribe”.

Incluso, el ex alcalde perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, y quien aspira a ser nominado pro la alianza PAN-PRD para rescatar a Cancún del PRI, le dio la bienvenida a Gabriel Mendicuti a las filas opositoras: “Se está formando un trabuco. Bienvenido vamos adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js

La definición de Gabriel Mendicuti Loría en apoyo a la alianza se formalizaría a más tardar el próximo martes.

De hecho, de manera extraoficial, se afirma que Gabriel Mendicuti podría ser el candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, donde podría enfrentar a Filiberto Martínez Méndez, quien gobernó este municipio apenas el trienio pasado, dejando una escandalosa deuda de 386 millones de pesos.

Gabriel Mendicuti, uno de los funcionarios del gobierno de Roberto Borge que se abstuvo de realizar una campaña ilegal y ostentosa para tratar de ganar la nominación de su partido a la gubernatura, en congruencia con sus opiniones políticas, fue también uno de los que más resintió el proceso de selección interna del PRI cuando fue atacado, incluso en su ámbito personal, por expresar su opinión en contra del candidato impulsado por el mandatario estatal y que, al final, no ganó la contienda.

Apenas hace unos días, el dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King, volvió a minimizar las inconformidades al interior del PRI y se mostró muy seguro al descartar la salida de Gabriel Mendicuti y de otros priistas del partido.

“No, no va a salir. Eso se ha manejo en algunos medios, pero hemos tenido comunicación con Gabriel y la verdad, lo reconozco antes medios de comunicación, es un gran priista, y así él lo ha manifestado en todo momento”, declaró ante la prensa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

20 COMENTARIOS

  1. Quintana Roo y Solidaridad reclaman ya Gobernantes y Politicos de verdad no Policastros que solo ven por provecho propio,Politicos con vision de estadistas, hay que decirlo: fuerte y a los cuatro vientos el Estado no solo es la vision paradisiaca y hermosa de sus mares y playa y sus zonas turisticas internacionales que nos vende la publicidad,

    Quintana Roo, TAMBIEN es el infierno para los desposeidos y sin esperanza,datos : que deben estar en la agenda: 1º Nacional lugar en consumo de cocaina y mariguana, ( y bajando la edad en niños de 10 o menos años) 1º lugar adolecentes embarazadas,1º lugar nacional en suicidios, 1º lugar Nacional en diabetes, 1º lugar nacional en divorcios, 1º lugar Nacional en Violencia Intrafamiliar, 1º lugar en contagios de Sida y otras enfermedades venereas, 1ºlugar en robo en casa habitacion y como lugar turistico internacional alto consumo de drogas y alcohol, trafico de blancas, prostitucion en especial infantil( de espanto….CLASIFICACIONES QUE VAN DE 0 AÑOS A 7AÑOS preinfantil para sadicos y enfermos de Verdad) ROBOS Y ASALTOS Y DEMAS) y todo in crescendo.
    Con un entorno ECOLOGICO HERMOSO …PERO VERDADERAMENTE FRAGIL Y DELICADO, COMO POCOS EN TODO EL PLANETA. ESPECIALMENTE EL AGUA…EL AGUA que es abundantisima que es cierto de mala calidad por ser aguas duras, riquisimas en calcio pero pronto ni siquiera eso.al no contar con DRENAJE NI VERDADERAS Y SUFICIENTES PLANTAS TRATADORAS DE AGUA.

    LA ECOLOGIA QUE SE DESTRUYE DIA A DIA A PASOS AGIGANTADOS AHI ESTA TAJAMAR Y MILES MAS
    Sin Verdaderas Politicas Publicas Educativas, Recreativas.Deportivas, y de Seguridad.
    Y OBVIAMENTE: SIN CIUDADANOS, SIN COMUNIDAD.

    NO MATRACAZOS Y TAMBORAZOS: SINO POLITICOS QUE HABLEN CON VERDAD Y EN BENEFICIO DEL PUEBLO…… !OH¡

    Dios nos agarre confesados.

  2. Muy buen aliado para la alianza ya que además de inteligente seguro tiene información que se podría utilizar contra los priistas cuando comience la guerra sucia; por lo que la información que debe tener Mendicuti seria de vital importancia en los próximos dias

  3. Y sigue la desbandada priísta, pues ya se dieron cuenta que el partido va en caída libre hacia el despeñadero provocado por BETO BOTARGA y sus pasiones, que dieron al traste con la \”unidad\” priísta que tanto pregonaron. Se les cae el teatro y con ello las candidaturas para la gubernatura y presidencia municipal de Solidaridad, con lo cual están puestos para afrontar una de las tres derrotas debidamente calculadas por el CEN Nacional. Ni modo, la joven promesa priísta BETO BOTARGA le sale caro al priísmo, pero no tan caro como Veracruz.

  4. Puros oportunistas ante la debacle y por aspiraciones y ambiciones personales escupen hacía arriba. Pobre pueblo gane quien gane sufrirá el desprecio de los gobernantes, ojala puedan nulificar las elecciones y darle un escarmiento a los partidos y al INE

  5. Sinceramente a mi no me parece que máximas autoridades en su momento, se estén yendo a apoyar a CARLOS JOAQUIN, porque eso solo habla de que son unos ardidos, se van de su partido porque sus caprichos no fueron cumplidos, pero eso les pasa por tontos, por andar de lambiscones, al final de cuentas el gobernador solo los utilizo a todos a su antojo y ahora todos lo están dejando solo, como era obvio que tendría que pasarle por su pésima actitud y malos tratos. También el hecho de que el apoye a la coalision PAN-PRD me hace pensar que podría ser un chivo expiatorio, eso se da mucho en el PRI. Ojala que si gana CARLOS JOAQUIN, no llene su gabinete de EX-PRIISTAS, entre esos Miguel Ramon Martin Azueta e hijos, el colombiano y la esposa regidora, o sea ya no queremos mas gente que viva a costa de nuestro trabajo, si la gente va a votar por el es porque están pensando en que hara un cambio y ese cambio incluye sacar a todos esos priistas que actualmente están ocupando cargos importantes en Quintana ROO, DIRECCIONES, SECRETARIAS, ETC. Queremos gente nueva y gente nueva se entiende por gente preparada, gente que ame a su pueblo y no gente que nadamas este viendo su beneficio, como lo ha hecho el pri por tantos años… Y en la precampaña de carlos joaquin ya se ven muchísimos igual. AGUAS CON ESO, SEÑOR CARLOS JOAQUIN, no se queme. No vamos a permitir mas de esto. Si usted gana no queremos ver a Filiberto ocupando alguna secretaria, somos panistas, somos perredistas y esta persona lo dejo en el camino por asi convenir a sus bienes personales.

  6. Con el raton este que tiene conocimiento de todas las tranzas hechas por el cerdo es un buen aliado para cobrarselas legalmente al cara de cisticerco

  7. Como dice el forita Chanito enano mayita triste, todo esta calculado asi esta planeado por eso no se dejen engañar y voten este 5 de junio por MORENA.

    • Jajajaja no me hagas reir, votar por morena es lo mismo que votar por el PRI ya que el candidato de morena es amigo de BB y de FG y todo seguura igual, mas de lo mismo, en cambio en UNE hicieron lo del viejo adagio el enemigo de mi enemigo es mi amigo, porque lo que el pueblo quintanarroense quiere es meter a la carcel a todos estos gobernantes que se han dedicado a mantenernos bajo amenaza y robandose todo creyendose reyes, por lo que la mejor opcion para quintana roo es CARLOS JOAQUIN quien es Enemigo de estos ratas que han saqueado quintana roo y al ganar CARLOS JOAQUIN no dudemos que iran a la carcel todas estas ratas, asi que nosotros decidiremos queremos mas de lo mismo con la coalicion PRIVERDEPANAL o MORENA (ya que aunque pregonen que se odian toda la vida han sido amigos casi hermanos y no se tocaran ni con el petalo de una rosa) por eso el unico cambio verdadero seria la coalicion UNE con CARLOS JOAQUIN, por eso los invito a razonar su voto para que despues no se quejen, he dicho

  8. don vicente carrera, buenos dias. solicito comunicarme contigo pero no tengo tu celular ó correo electronico. espero me contactes por esta via y a mi correo electronico de siempre: [email protected] joaquin cordova gonzalez. DESDE LA RIVIERA MAYA

  9. comparto el comentario de chanito enano maya triste, el circo esta armado, de esa forma, hasta el gordo de Borge esta de acuerdo, por que su estructura y base los lideres de colonia están trabajando de esa forma, el pri no iba ganar en qroo, los traidores tres gobernadores anteriores la han cagado, en su pueblo, y se han inchado de dinero…

  10. Ninguna oposición. El PRI pone a sus afiliados en todas las candidaturas en todos los partidos políticos, el pueblo pendejo pretende que votando por Mendicuti y el CHESPIRITO ya jodió a Félix y al berraco, cuando es precisamente es lo que está calculado. El PRI sabe que la gente está encabritada y como se demostró en las elecciones para presidente, el quintanarroense va a votar en contra del PRI porque sí.
    En vez de que gane un chan pelaná que no en su casa conocen, mejor hacen su teatro y acomodan a falsos Broncos y los hijos rebeldes en todos los partidos. Al final ganarán los mismos, continuando con el saqueo del estado, venta de propiedades públicas, negocios licitados beneficiando a prestanombres, etc.
    Por ejemplo el Mendicuti se llevaba hasta el alambre de púas que entrega SEDARI a los productores para su rancho en Yucatan, ni el papel de baño quieren comprar estos rateros.

  11. LA RATA DE MOCOCHA, SI señores famoso por vender el Estadio de Beisbol junto con su regidores (ente ellos Chano Toledo) a la MEGA COMERCIAL MEXICANA, también muy famoso por mandar detener, encarcelar y madrear a DON CHENCHO solo por oponerse megáfono en mano a dicha venta y a la construcción del Muelle de ultramar.
    Otra de sus cualidades sus varias esposas y mención aparte merece la DAMA DE HIERRO, Damaris que pasó de ser la recaudadora a madre de algunos de sus hijos, mujer prepotente altanera y culera que no se tentaba el corazón para despojara a los chicharroneros de su mercancía y de dar sus bofetadas en público al regordete de Mendicutti,
    Esperemos que Don Chencho le recuerde todos sus excesos en contra de la libertad de expresión a esta RATA DE MOCOCHA.
    Es cuanto :.

  12. Sólo veo ambiciones personales, lastima que muchos crean que van hacer buenos gobernantes estos sujetos que mamaron de la ubre del PRI y del Gobierno durante más de 16 años, robando e hinchándose de dinero, nadamas revisemos sus cuentas personales de Gabriel Mendicuti y de Carlos Joaquin que de ser unos simples burócratas ahora son millonarios con las deudas contraídas durante sus gestiones como gobernantes del Municipio de Solidaridad y que una vez de haber robado millones de pesos a éste prospero municipio y después de no haberse salido con sus caprichos de querer todo para ellos y para las ratas de sus colaboradores hoy cuales viles ratas salen huyendo del barco del PRI para irse a la oposición que, sin liderazgo alguno hoy se cobijan bajo la inconformidad del priismo quintanarroense para aceptar a estos nefastos sujetos que se dicen políticos dentro de sus filas.

    Es claro que el PAN y el PRD como el agua y el aceite (contra natura) en ideologías totalmente distintas hoy estén aliados tratando de derrocar al PRI de Quintana Roo, los que conocemos de políticas sabemos lo que va a pasar si es que gana esa alianza, veremos un robadero de las arcas del gobierno, veremos a la delincuencia organizada sentada en todo el Estado con el consentimiento de estos mediocres y ambiciosos seudo políticos!

    También es una dura lección para el gobierno de Roberto Borge y sus funcionarios por sus malas políticas y el egocentrismo contra su propia militancia que hoy le dan la espalda ante el olvido, denostación y malos tratos que han soportado durante el gobierno de Roberto Borge, me queda claro que el PAN y el PRD en nuestro Estado no tiene ninguna fuerza, nunca lo han tenido y nunca lo tendrán, aquí la campaña va hacer PRI vs PRI quienes son los verdaderos enfrentados y no la oposición (PAN y PRD) que no tienen militancia, del cual sus dirigentes y su mínima militancia sólo verán como los propios priistas hagan campaña para lograr ganar las candidaturas de sus respectivos chapulines que brincaron del PRI para irse a estos insignificantes partidos.

    Nada está escrito, veremos como avanza las campañas en los próximos días y de como la maquinaría priista moverá a toda su fuerza politica para no perder; tendremos una buena campaña nunca antes vista en toda la historia de Quintana Roo. Al tiempo…

    • claro que pri va a ir ir con todo, si antes daban 3000 pesos por credencial del ife ahora van a ofrecer 6000, si antes traian gente de valladolid a votar aca ahora van a traer de todos los municipios de yucatan, que no se le olvide que por eso ganaron las elecciones pasadas, no por que no hayamos oposición, de ahí tanta deuda a parte lo que se embolsan. NO MAS PRI

    • se ve que eres priísta y te duele que tu partido se vaya al hoyo por el peso de tu gobernador querido

  13. Haber si no van a querer impugnar la nominacion de mendicuti (cosa que no procede) que por que quesque firmo un acuerdo de unidad que hizo Ray de respetar las pendejadas que hicieran en el PRI ya se les acabo #CárcelParaElCerdo de Borge tengan su unidad .l. priista jajajaja

  14. Excelente decisión pues carlistas s Joaquín ganara la elección y el pri besara el polvo en estas elecciones

Los comentarios están cerrados.