ISLA MUJERES, MX.- Sólo después de que el ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, denunciara los planes del gobierno de Quintana Roo para cambiar de bien público a dominio privado el predio que durante 24 años ha ocupado el hospital ‘José de Jesús Lima Gutiérrez’ en el centro de Isla Mujeres, las autoridades reconocieron que en ese lugar se proyecta la construcción de un muelle de cruceros.

Ayer, Noticaribe dio a conocer la denuncia del ex alcalde, nativo de Isla Mujeres, acompañada de la iniciativa de decreto que esta semana fue ingresada al Congreso en donde se plantea cambiar de dominio público a dominio privado el estatus legal del inmueble de 2 mil 856 metros.

El pretexto es que el lugar será cerrado debido al supuesto grave deterioro del inmueble, ya que no es rentable, dicen, repararlo o darle mantenimiento.

Este sábado, el diputado priista por Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo, mediante un comunicado de prensa, reconoció que el predio será concesionado a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para construir lo que se pretende sea el primer muelle de cruceros de Isla Mujeres para que sea “detonante del crecimiento turístico”.

Según el legislador suplente, con el cambio de estatus legal, no se pretende beneficiar a grupo alguno o a algún particular, al tiempo que rechazó las criticas de Julián Ricalde.

Un día antes, el ex alcalde de Cancún le exigió al gobernador Roberto Borge y al propio diputado por Isla Mujeres dar la cara y aclarar a los isleños cuál sería el destino de este predio, ya que para cambiar a bien privado su estatus legal no hubo consulta pública ni transparencia.

Los habitantes de Isla Mujeres se enteraron de lo que se pretendía hasta que Julián Ricalde consiguió la iniciativa de decreto ya ingresada al Congreso y lo denunció.

El diputado Edgar Gasca dijo que es facultad del Gobernador presentar iniciativas de decreto y negó que el cambio de estatus legal de este predio se realice “a escondidas, ni mucho menos a espaldas de los isleños, ni de los quintanarroenses”.

“Isla Mujeres no se va a detener por la mediocre óptica que tienen algunos que buscando su beneficio personal pretenden negarle a la isla la posibilidad de obtener más turismo y mejor calidad de vida para sus habitantes”, dijo.

Tras revelar las intenciones del gobierno de cambiar el estatus legal del predio del hospital, Julián Ricalde fue objeto de una andanada de insultos en redes sociales a través de cuentas falsas operadas por la estructura de propaganda del gobernador Roberto Borge. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook