‘YA SALIÓ EL PEINE’ EN ISLA MUJERES: En un negocio de fin de sexenio, quiere Borge convertir antiguo hospital en un muelle de cruceros

6
138

ISLA MUJERES, MX.- Sólo después de que el ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, denunciara los planes del gobierno de Quintana Roo para cambiar de bien público a dominio privado el predio que durante 24 años ha ocupado el hospital ‘José de Jesús Lima Gutiérrez’ en el centro de Isla Mujeres, las autoridades reconocieron que en ese lugar se proyecta la construcción de un muelle de cruceros.

Ayer, Noticaribe dio a conocer la denuncia del ex alcalde, nativo de Isla Mujeres, acompañada de la iniciativa de decreto que esta semana fue ingresada al Congreso en donde se plantea cambiar de dominio público a dominio privado el estatus legal del inmueble de 2 mil 856 metros.

El pretexto es que el lugar será cerrado debido al supuesto grave deterioro del inmueble, ya que no es rentable, dicen, repararlo o darle mantenimiento.

Este sábado, el diputado priista por Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo, mediante un comunicado de prensa, reconoció que el predio será concesionado a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para construir lo que se pretende sea el primer muelle de cruceros de Isla Mujeres para que sea “detonante del crecimiento turístico”.

Según el legislador suplente, con el cambio de estatus legal, no se pretende beneficiar a grupo alguno o a algún particular, al tiempo que rechazó las criticas de Julián Ricalde.

Un día antes, el ex alcalde de Cancún le exigió al gobernador Roberto Borge y al propio diputado por Isla Mujeres dar la cara y aclarar a los isleños cuál sería el destino de este predio, ya que para cambiar a bien privado su estatus legal no hubo consulta pública ni transparencia.

Los habitantes de Isla Mujeres se enteraron de lo que se pretendía hasta que Julián Ricalde consiguió la iniciativa de decreto ya ingresada al Congreso y lo denunció.

El diputado Edgar Gasca dijo que es facultad del Gobernador presentar iniciativas de decreto y negó que el cambio de estatus legal de este predio se realice “a escondidas, ni mucho menos a espaldas de los isleños, ni de los quintanarroenses”.

“Isla Mujeres no se va a detener por la mediocre óptica que tienen algunos que buscando su beneficio personal pretenden negarle a la isla la posibilidad de obtener más turismo y mejor calidad de vida para sus habitantes”, dijo.

Tras revelar las intenciones del gobierno de cambiar el estatus legal del predio del hospital, Julián Ricalde fue objeto de una andanada de insultos en redes sociales a través de cuentas falsas operadas por la estructura de propaganda del gobernador Roberto Borge. (Noticaribe)

HOSPITAL_ISLA

10417449_1107646865933518_3399080732882130734_n

5519_1107646919266846_106329189776628096_n

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. la isla no tiene la capacidad ni infraestructura para un muelle de cruceros. Desde tiempo atrás se intentó hacer esto y todos los estudios realizados dieron que es inviable el proyecto. En primer lugar la conformación del lado oriente ya no soporta más impactos. se está derrumbando el acantilado y no sólo los locales lo han dicho sino estudios serios. Por otra parte el centro de la población, es decir, la zona donde se pretendería la construcción del muelle tiene poco espacio disponible por lo que el tráfico que se formaría sería simplemente caótico.

    El decir que no se quiere el desarrollo de la isla es ridículo; la isla no requiere un muelle de cruceros; requiere mejor infraestructura, una distribución más equitativa de los beneficios que arroja el turismo; mejores servicios y, sobre todo, mejores gobernantes, que no quieran sólo ver como sacan provecho para sus bolsillos.

  2. Durante el gobierno de su tio miguel hicieron lo mismo con los terrenos donde se construyo plaza chactemal a un precio simbolico a una empresa de amigos y socios

  3. El que tiene una óptica mediocre es este diputado, que apoya un proyecto para el cual no se tiene un estudio de impacto ambiental. Un muelle como el que se pretende, necesita un dragado de gran calado. Si naturalmente, playa norte se está erosionando, con este muelle esa zona tendría mucho mayor afectacion. Además, ¿llegada de turismo?, seamos realistas, se reafirmaría aquello de que Isla es el patio trasero de Cancún, los cruceristas bajarían en isla, para ser trasladados a Cancún. Y los isleños como siempre, viviendo de ideas que los Priístas les venden, en las que los menos beneficiados son ellos…

  4. pero que barbaridad!!!… lo dicho… estos cuates no se llenan !!!!… felix gonzalez canto y roberto borge angulo simplemente no tienen llenadera !!!!… y así quieren que la gente siga votando por el PRI !!!!… es tanta su ambicion que ya ni siquiera le quieren dejar algo a mauricio gongora para que ubsista en caso de ganar !!!!… que podría vender mauricio gongora para seguirse enrriqueciendo, pues ??…

Los comentarios están cerrados.