COMPLETA PAN REGISTRO DE PRECANDIDATOS: Va Cristina Torres por Solidaridad en lugar de Mendicuti, Alicia Ricalde por Isla Mujeres y Trinidad García por Lázaro Cárdenas

1
38

CANCÚN, MX.- Luego de que a unas horas de ser nominado, el ex secretario de Gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loría, dejara colgada a la oposición, la noche de este miércoles fue registrada com precandidata única a la presidencia municipal de Solidaridad, la ex priista y colaboradora de Carlos Joaquín, Cristina Torres Gómez.

Cristina Torres, quien es notaria, ha sido en el municipio de Solidaridad secretaria general del Ayuntamiento, líder del PRI y titular de la Desarrolladora de la Riviera Maya, organismo creado para la regularización de lotes invadidos en la colonia Colosio de Playa del Carmen.

Por otra parte, la ex diputada federal Alicia Ricalde Magaña, quien ya fue alcaldesa de Isla Mujeres, volverá a buscar la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) al registrarse ayer como precandidata.

Mientras tanto, en Cozumel, teniendo como padrinos de lujo al ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, y a su esposa Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República, quedó registrada la diputada local con licencia, Perla Tun Pech.

Trinidad García Argüelles, diputada local con licencia, también se registró para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, demarcación que ya gobernó en el 2011.

La ex delegada panista de la Sedesol durante el último tramo del gobierno de Felipe Calderón, Mercedes Hernández Rojas, por otra parte, se unió a Francisco Mendoza Reyna, Christian Alpuche Padilla y José Manuel García Salas al registrarse como aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos.

Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal con licencia del PAN, encabezará la lista de diputados plurinominales.

Además, Julián Aguilar se registró para la diputación del Distrito VII, es decir, enfrentará a Leslie Hendricks de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Entre los aspirantes registrados por el Distrito XI de Cozumel también está la ex funcionaria estatal priista, Adriana Tessier Zavala, esposa de Carlos Hernández Blanco, ex presidente municipal de Cozumel y delegado del ISSSTE en Quintana Roo.

Otros que buscarán una diputación son Faustino Uicab Alcocer, Fernando Celaya y Eugenia Solís.

Este miércoles también se registraron candidatos a regidores, entre los que se encuentran Gladis Huitzil, Carlos Chimal Aguilar, Guadalupe Leal, Olivia Gómez Méndez, Yasuri Pech Gutiérrez, Teresita de Jesús Sosa Pool, Aryadne Santín Coral y Jesús Manuel Ancona García.

Juan Carlos Pallares, presidente estatal de Acción Nacional, informó que la Comisión Permanente estatal sesionará el sábado a las 13 horas para aprobar los registros de todos los candidatos.

El registro de candidatos será el 8, 14 y 19 de abril. (Noticaribe)

CeQ1vW-UYAAXhtc

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.