VENDEN OTRO PREDIO HISTÓRICO EN ISLA MUJERES: Traspasan a ’empresario fantasma’ cooperativa pesquera por 14 mdp y 6 placas de taxi

1
53

23:03:2016 02-57-33
ISLA MUJERES, MX.- Luego de permanecer por 35 años en un predio de la avenida Rueda Medina, los socios de la cooperativa pesquera Justicia Social decidieron “traspasar” las instalaciones a un empresario que les pagó 14 millones de pesos y les dio seis placas de taxi en Playa del Carmen, publicó este miércoles el periódico La Verdad de Quintana Roo.

Página del periódico La Verdad de Quintana Roo donde se consigna la venta de las instalaciones de la sociedad cooperativa,
Página del periódico La Verdad de Quintana Roo donde se consigna la venta de las instalaciones de la sociedad cooperativa,
De acuerdo con el corresponsal de este medio en Isla Mujeres, el presidente de la agrupación, Baltazar Gómez Catzin, reconoció que el pago anual de 60 mil pesos, de impuestos y demás, fueron lo que los obligó a tomar la decisión de salir de este sitio.

“Nos sale caro estar en las instalaciones de la Rueda Medina y como tenemos otras propiedades en Puerto de Abrigo y por la Armada, nos pasaremos a uno de estos sitios para ahorrarnos un dinero”, aseguró.

El líder de la cooperativa dijo que lo único que usaban de las instalaciones de la Justicia Social eran las oficinas.

Dejó en claro que la historia de la cooperativa se acabó en el centro, pero continuará en sus nuevas instalaciones..

Nuevo propietario

Gómez Catzin comentó que a cada uno de los socios se le dio 450 mil pesos y a la agrupación se le proporcionó seis placas de taxi en Playa del Carmen, las cuales consideran les dejará más dinero.

“La verdad no conocemos al empresario. Todo se hizo a través de sus abogados y en los próximos días firmaremos, para que a finales de mayo ya tomen posesión del predio
Precisó que no sabe que harán en ese sitio, pero que podría ser un restaurante. Descartó que en estas instalaciones se edifique la estación de abordaje de Barcos Caribe, como se menciona.

Algo de historia

La cooperativa Justicia Social se instauró en 1981, cuando era alcalde de Isla Mujeres, Ariel “Picho” Magaña y fue uno de los que impulsó su creación.

En su inicio, la agrupación estuvo conformada por 71 personas, pero con el paso del tiempo algunos pescadores se retiraron y hasta este año solo quedaban 19 socios y alrededor de 25 martillos. (Fuente: La Verdad de Quintana Roo)

23:03:2016 02-59-14

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que triste, era un lugar muy significativo de Isla Mujeres, ni modo, poderoso caballero es don dinero.

Los comentarios están cerrados.