CANCÚN, MX.- De gira, en apoyo a los candidatos del PAN, la ex primera dama y aspirante presidencial, Margarita Zavala, arremetió contra el gobernador Roberto Borge, al que acusó de llevar la entidad a una corrupción exacerbada y de encabezar una tiranía.
“El gran obstáculo de Quintana Roo ha sido la enorme corrupción, hoy exacerbada a su máxima expresión, en una expresión de tiranía, que espero vaya cambiándose”, expresó, entrevistada previo a una reunión con el precandidato de la colación Quintana UNE, Carlos Joaquín González y dirigentes panistas de la entidad.
La corrupción, expresó, ha hecho más desigual a México, generando “privilegios enormes”, que no solo han profundizado la desigualad, sino que además ha polarizado a la sociedad.
De igual modo, señaló que hay un desfonde moral en la política, por lo cual consideró necesario regresar la dignidad y la ética a la política.
Por otra parte, consideró que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya no buscará la presidencia en 2018.
Al respecto, manifestó su desacuerdo en que los spots del PAN aparezca Ricardo Anaya.
“No se va a lanzar porque sería inequitativa esa parte. Es tema más bien de estrategia, puedo no compartirla, pero seguramente lo estarán revisando”.
Y subrayó:
“Yo supongo que no lo va a hacer, está de jefe y por eso mismo el proceso podría hacerse inequitativo”.
Este miércoles el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala participaron en un mitin que se llevó a cabo tras el registro de Perla Tún, para la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Cozumel. (Noticaribe)