MUERE PESCADOR EN VIERNES SANTO: Se vuelca lancha en la laguna de Muyil, en la Reserva de Sian Ka’an

0
32

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– Una persona murió ahogada en la comunidad de Chunyaxché, cuando salió a pescar en compañía de dos amigos y la lancha en la viajaban volcó.

Hasta el cierre de la nota no había podido ser rescatado el cuerpo, debido a la profundidad en la que se encuentra.

Según fuentes oficiales, tres campesinos de la comunidad de Chumpón se introdujeron a la laguna de Muyil para pescar y llevar el alimento a sus hogares. Sin embargo, dicha aventura fue furtiva, ya que en el interior de la Reserva de Sian Ka’an está prohibida la pesca.

El reporte oficial señala que los campesinos se habrían distanciado unos 300 metros de la orilla y su endeble navegación se volteó presuntamente por un “remolino”, por lo que los pescadores cayeron al agua. Uno de ellos intentó rescatar la pesca del día, sin embargo, se desmayó y se perdió en la profundidad, mientras que los otros dos lograron trasladarse hasta la orilla. .

Tras varios intentos fallidos en la búsqueda de su compañero, los campesinos, Moisés D.C., de 32 años de edad, y Santos A.K., se dirigieron a la comunidad de Chumpón, para notificar al delegado que Leandro D.F., de 47 años de edad, estaba extraviado en las profundidades de la laguna.

Ante esta situación, el delegado de Chumpón dio parte de los hechos a las autoridades policiacas para solicitar el auxilio de búsqueda, mismo que se pidió la intervención de los socios de la cooperativa de Muyil para realizar rondines en lancha por la zona donde se registró el accidente.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, y Seguridad Pública para sumarse a las labores de rescate, por lo que tras varios minutos, se pudo visualizar el cuerpo a 10 kilómetros de distancia del muelle del parador ecoturistico de la laguna de Muyil y a una profundidad de más de cuatro metros.

Debido a la entrada de la noche y la dificultad de rescate, las autoridades ministeriales que también arribaron a la comunidad pidieron la cooperación de autoridades del vecino municipio de Tulum, para el rescate del cuerpo, por lo que personal de buceo del grupo Orca de la dirección de Seguridad Pública del noveno municipio se sumó a las labores.

Cabe destacar que hasta el cierre de la presente nota informativa el cuerpo aún no había sido rescatado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook