PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres políticos de altura refuerzan la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Municipio de Solidaridad que literalmente está representado por Orlando Muñoz Gómez, el único regidor de izquierda que ha votado en contra de la cuenta pública y ha exigido transparencia en el manejo de las finanzas.
En esta ocasión se suman, el ingeniero Alberto Farfán Bravo y el ciudadano Ismael Sauceda Hernández y otros que también se están integrando al equipo para cimentar una sólida estructura política rumbo a la alternancia el 5 de junio próximo de este 2016.
Cabe recordar que Orlando Muñoz fue el contrincante de oposición más fuerte en Solidaridad en las anteriores elecciones municipales, al tener a un competidor fuerte con capital político y económico por el PRI a Mauricio Góngora Escalante.
De hecho, Góngora Escalante, aunque ganó en las elecciones para la presidencia municipal, sin embargo, apenas logró obtener 25 mil votos. Esto significa que, ni con el poder económico logró convencer a la gente para que votara a su favor.
Por su parte, Orlando Muñoz Gómez aun con carencias financieras fue el candidato más sólido y fuerte de la oposición, quien le dio batallas a Mauricio Góngora.
Sin embargo, hoy es otro el panorama político, principalmente al sumarse dos personajes como el ingeniero Alberto Farfán Bravo e Ismael Sauceda que cuentan con experiencia, con sagacidad y visión de desarrollo político la tendencia de ganar es más que consistente.
Orlando Muñoz está diseñado para ganar en la próxima jornada electoral, es el perfil de izquierda sólida que puede no solo dar batalla, sino ganar la diputación local, sobre todo al tener en su equipo a dos fortalezas.
Si bien es cierto que el PRD existe en el Municipio de Solidaridad, es gracias a Orlando Muñoz quien ha mostrado capacidad de trabajo social, uno de los pocos políticos de la izquierda que buscan el cambio, su sutileza en la política ha marcado la diferencia de ser representante del pueblo. Al menos en Solidaridad no veo otro perredista que supera a Muñoz Gómez. (Fuente: Cuarto Punto | Gustavo Escalante)