Denuncia alcaldesa de Valladolid movimientos bancarios ilícitos de funcionarios de la anterior administración

1
30

VALLADOLID, MX.- La presidenta municipal Alpha Alejandra Tavera Escalante, acompañada del Lic. Irving Aguilar Aguíar, acudieron al Ministerio Público para poner una denuncia por movimientos bancarios injustificados realizados durante los primeros 3 días de la actual administración y por un adeudo con Hacienda Federal.

La presidenta llegó a estas instalaciones en punto de las 11:30 de la mañana con las pruebas de los movimientos que se realizaron entre el primero y 3 de septiembre de 2015 a cuentas de bancos HSBC y Banorte.

La denuncia se puso por el manejo indebido de cuentas después de que los pasados funcionarios terminaron su administración y por ende ya no tenían facultades legales para ingresar a las cuentas bancarias del municipio, en cuentas Banorte la primera transferencia reflejada es de 15 mil pesos y una de $273,529.14 pesos; en cuentas HSBC se pudieron observar 4 movimientos, el primero de $250 mil pesos, el segundo de 70 mil pesos, el tercero de $70,009.28 pesos y el cuarto de 350 mil pesos.

Para la denuncia se presentó un informe preliminar que será analizado e investigado por los peritos fiscales y poder dar con los responsables de este presunto delito.
Estos movimientos se realizaron durante los primeros 3 días de haber tomado posesión la actual administración por lo que ningún ex funcionario de la administración 2012-2015 debería tener acceso alguno a las cuentas del municipio.

También se le solicitó a la Agencia décimo tercera del Ministerio Público dar intervención al Ministerio Público Federal, porque se denunció un adeudo con hacienda de 18 millones 624 mil 795 pesos, cantidad que la pasada administración descontó de los sueldos de los empleados del ayuntamiento por los Impuestos Sobre la Renta (ISR), esta cantidad no se le pagó a hacienda y se desconoce el paradero de la millonaria cantidad.

Esta denuncia quedo asentada en la carpeta de investigación número 440/2016 y se espera que la Fiscalía realice los trabajos correspondientes y determine quienes fueron los responsables de este probable delito. (Fuente: Ayuntamiento de Valladolid)

3

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muy bien por la presidenta municipal de Valladolid, de extracción ( MORENA), Por eso votare por ellos. Duro con los ratas.

Los comentarios están cerrados.