Pech Várguez sigue en comunidades del sur de QR y pide el voto en maya

0
20

CHETUMAL, MX.- El aspirante a la gubernatura por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Pech anda en campaña por los alrededores de la capital del estado recorriendo algunas comunidades.

Como candidato Pech está descubriendo como turista el estado de Quintana Roo a pesar de que buena parte de su vida trabajó como servidor público, en altos cargos del gobierno. Algunos lo critican por su pasado priista de toda la vida y por andar como turista en campaña política. Habla inglés, francés, español y maya.

Ante pobladores de una de las comunidades que visitó en un evento improvisado en su gira por Chetumal, el político de ascendencia yucateca improvisó un discurso en maya. Ante los pobladores que lo escuchaban en su gira por esta región, Pech les dijo lo siguiente en maya:

“Hermanos, nosotros decimos que Morena es el color de la esperanza. Así como decían nuestros ancestros, va a llegar el día en que se haga justicia para los mayas. Hoy les digo que ese día está por llegar con Morena. Me da mucha alegría verlos hoy, el día en que hago mi registro ante el IEQROO, Para encabezar a Morena, para llegar a la gubernatura de Quintana Roo. ¡Si Podemos! Muchas gracias a todos”.

Pech fue funcionario de tres administraciones priistas de Quintana Roo, incluida la de Miguel Borge Martín, tío del actual Gobernador Roberto Borge, con quien se desempeñó como secretario de Turismo.

Luego fue secretario de Gobierno y secretario de Hacienda con el priista Joaquín Hendricks Díaz.

Posteriormente fue secretario de Educación durante el gobierno de otro priista, Félix González Canto. Ahora en la campaña de la utopía sueña con ser gobernador con la bandera de Morena. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook