RECORTARÍAN EL GASTO DE CANDIDATOS: Da razón TEPJF a impugnación del PAN y ordena al Ieqroo modificar los topes de gastos de campaña en Quintana Roo

4
20

Da razón TEPJF a PAN Quintana Roo: ordenan al IEQROO modificar los topes de gastos de campaña

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio razón al PAN de Quintana Roo respecto a que el Consejo General del Ieqroo alteró el factor para obtener el monto base para determinar el tope de gastos de precampaña y campaña, triplicándolo en algunos casos.

Cinthia Millán, representante panista ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Cinthia Millán, representante panista ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
De acuerdo con Cinthia Millán, representante panista ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, se incorporaron elementos ajenos a la fórmula para calcular el monto base para determinar el tope de gastos de precampaña y campaña, por lo que en algunos casos, como en la campaña a gobernador, la cantidad se triplicó llegando a los 13 millones de pesos, cuando debiera ser de aproximadamente 4 millones de pesos.

“En consecuencia, el PAN impugnó este tope excesivo de los gastos de campaña. Ahora la máxima autoridad electoral nos dio la razón y revocó el Acuerdo emitido por el Consejo General del Ieqroo, ordenándole que emita un nuevo Acuerdo en el que determine el tope de gastos de campaña que ha sido señalada en la ejecutoria, y calcule el tope de gastos de precampaña para las elecciones de Gobernador, miembros de los Ayuntamientos e integrantes del Congreso del Estado”, dijo la abogada.

Explicó que el Ieqroo deberá informar a la Sala Superior del TEPJF sobre el cumplimiento de esta ejecutoria a más tardar el día de mañana.

De acuerdo a la nueva fórmula, el tope gasto de campaña para gobernador será de 4 millones 448 mil 592 pesos. Para los miembros de los Ayuntamientos 404 mil 417 pesos y para cada uno de los Diputados de Mayoría Relativa 296 mil 572 pesos. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Otra excelente noticia es que el Ieqroo No podrá rasurar el Padrón electoral, Hoy el Listado nominal que cerro el 15 de Enero de 2016, se encuentra encriptado y solo se abre con dos claves manejadas por el INE y se hara 5 dias antes de la impresion de las boletas electorales y esto estara bajo resguardo del INE porque el Ieqroo no inspira confianza pues Mayra San Roman, la Presidenta del Ieqroo es incondicional de Felix Gonzalez Canto………….Poco a Poco le van cerrando al PRI sus llaves para cometer fraudes La Coalicion UNE PAN – PRD ha iniciado la capacitacion de su ejercito de cuidadores de casillas, seran cerca de 7,000 los capacitados y ademas deberian reforzar con mas de 1,000 Observadores electorales, nacionales y extranjeros para que hayan miles de ojos sobre la actuacion de los funcionarios de casilla y el PRI no se atreva a cometer fraude. Enhorabuena los nuevos tiempos…..

  2. ya ven??… ya ven que ya no se pueden hacer los chanchuyos de antaño??.. segundo madrazo que impone el TRIFE al IEQROO y al TEQROO ambos de influencia felixista…

    bueno, ahora mauricio góngora deberá devolver un buen de lana porque seguramente ya rebasó con creces los casi 5 millones de pesos de tope de campaña.

    NOTA ESPECIAL A LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD.-

    LOS CURSOS PRO-MAPACHISMO A LOS QUE CONVOCÓ LA OFICIALIA MAYOR DEL AYUNTAMIENTO SE ESTÁN DANDO EN EL EDIFICIO UBICADO EN LA AVENIDA 125 –DONDE MAURICIO GONGORA TUVO SU \”CASA DE CAMPAÑA\”– ANOCHE FUE LA INAUGURACION A LA CUAL ASISTIÓ DON \”RAFA\” Y SUS ESBIRROS Y DICHOS CURSOS SERVIRÁN PARA QUE LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO APRENDAN A VISITAR CASA POR CASA PARA PEDIR EL VOTO PARA MAURICIO GONGORA Y FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ.

    SU USTED, AMABLE EMPLEADO DEL H. AYUNTAMIENTO QUIERE GANARSE 500 PESOTES QUINCENALES DURANTE DOS MESES PUEDE INSCRIBIRSE EN LA PROPIA OFICIALIA MAYOR DEL AYUNTAMIENTO.

    vaya cinismo del ayuntamiento… no cree usted, amable lector de noticaribe.com.mx ??

    Amén…

Los comentarios están cerrados.