PLAYA DEL CARMEN, 7 de abril.– Al rendir protesta como candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez dijo que a trabajará con la intención de construir un mejor lugar para vivir. Se ha hecho mucho, pero todavía queda mucho por hacer, dijo.
En Tulum, mientras tanto, se registró ‘Romi’ Dzul Caamal, hermana de Marciano Dzul, como candidata a la presidencia municipal.
Ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del Comité Municipal del PRI, Filiberto Martínez indicó que con este acto de toma de protesta culmina el proceso interno del partido para la selección de candidato, un proceso largo e intenso, en el que, una vez más, se ha demostrado que Solidaridad tiene muchos cuadros políticos de gran nivel para garantizar un futuro exitoso.
Ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Andrade, Filiberto dijo que con este proceso democrático se demuestra que la vida política de nuestro partido está muy viva. “Llegamos al final del proceso interno con un partido fortalecido, unido y dispuesto a seguir siendo la mejor opción de futuro de los ciudadanos de Solidaridad”.
Filiberto Martínez ya fungió como Alcalde de Solidaridad durante poco más de dos años a partir del 2011, tiempo en el que fue responsable de un endeudamiento por 386 millones de pesos que se contrató para obras que no se hicieron o no se concluyeron, muchas de ellas trabadas hasta el día de hoy, y sin que él o su sucesor, Mauricio Góngora hayan aclarado en dónde terminó el dinero.
En el registro de Filiberto Martínez no estuvo presente Mauricio Góngora, candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-Panal. (Con información del Diario de Quintana Roo)