CANCÚN, MX.- Candidatos de todos los partidos a alguna de las 11 presidencias municipales se registraron en sus respectivos consejos distritales para participar en la próxima elección del 5 de junio. En total se registraron 67 aspirantes, entre los que se encuentran 2 independientes. Los ganadores permanecerán en el cargo sólo dos años, de 30 de septiembre del 2016 al 29 de septiembre de 2018, pero, por primera vez, con opción a reelegirse.

En Benito Juárez (Cancún), se registraron Julián Ricalde por la alianza ‘Quintana Roo UNE’ del PAN-PRD Y Remberto Estrada Barba por la alianza ‘Somos Quintana Roo’ del PRI-PVEM-Panal, además de Gregorio Sánchez Martínez por el Partido Encuentro Social.

Adicionalmente, se inscribieron Hernán Villatoro Barrios, por el Partido del Trabajo (PT), Bruno Domínguez Manzi por el Movimiento Ciudadano (MC), y casi al filo de la media noche, se inscribió Julián Ramírez Florescano, en sustitución de ‘Mara’ Lezama, quien renunció a la candidatura la tarde del jueves.

En Cozumel, ante el Consejo Distrital 11, quedaron registradas Gina Patricia Ruiz Chávez, esposa del Alcalde Fredy Marrufo, por el PRI-PVEM-Panal, y Perla Tun, de la coalición PAN-PRD.

En Isla Mujeres, Alicia Ricalde, por el PAN-PRD, y Juan Carrillo Soberanis, por el PRI-PVEM-Panal. Además, Sara Vásquez Estrada por el PT, Marcela Pérez Flores por el Movimiento Ciudadano, Roberto Martínez Aragón por Morena, y Elda de los Ángeles Albornoz Cobá por el PES.

En Puerto Morelos, se inscribió Laura Fernández Piña por el PRI-PVEM-PANAL, Manuel García Salas por el PRD-PAN, Juan Pablo Aguilera Negrón por el PT, Ludivina Menchaca Castellanos por el Movimiento Ciudadano (MC), Yamili Rubí Alvarado Crespo por Morena, y Lilia Mandujano Wild, por el PES. Aquí también se registró un candidato independiente: Juan Carlos González.

En Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona por el PRI-PVEM-Panal, Trinidad García Argüelles por el PRD-PAN, Israelí Castellanos Hernández por el PT, María Rosalía Balam Caamal por Movimiento Ciudadano, Martha Loya Cobos por Morena, y Carlos Alfaro Pech por el Partido Encuentro Social.

En Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez quedó formalmente registrado por el PRI-PVEM-Panal, mientras que Cristina Torres hizo lo propio por el PRD-PAN.

En Tulum, en el Consejo Distrital 09, se registraron Romalda “Romi” Dzul Caamal por el PRI-PVEM-Panal, y el empresario Jorge Portilla Manica, por el PRD-PAN.

En Othón P. Blanco, ante el Consejo Distrital 14, se inscribieron Arlet Mólgora Glover por el PRI-PVEM-Panal y Luis Torres Llanes por el PAN-PRD. Además, se registró Rafael Rivero Aburto por el Movimiento Ciudadano, Mauricio Morales Beiza por el Partido del Trabajo, Laurentino Estrella Chan por Morena y Octavio Augusto González Ramos por el Partido Encuentro Social.

Para Bacalar, se registraron Cándida Ku Oliva por el PRD-PAN, Tonanzy Ortega Díaz por el PES, Laura Marisol Ramos Hernández por Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Ferrel Medrano por Morena.

Todos los registros deberán ser aprobados por el Instituto Electoral de Quintana Roo en una próxima sesión que se realizará el 13 de abril en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook