SE INSCRIBEN CANDIDATOS A ALCALDÍAS: Disputarán 67 las 11 presidencias municipales de QR; Julián Ramírez Florescano sustituye a ‘Mara’ Lezama en Morena

4
28

CANCÚN, MX.- Candidatos de todos los partidos a alguna de las 11 presidencias municipales se registraron en sus respectivos consejos distritales para participar en la próxima elección del 5 de junio. En total se registraron 67 aspirantes, entre los que se encuentran 2 independientes. Los ganadores permanecerán en el cargo sólo dos años, de 30 de septiembre del 2016 al 29 de septiembre de 2018, pero, por primera vez, con opción a reelegirse.

En Benito Juárez (Cancún), se registraron Julián Ricalde por la alianza ‘Quintana Roo UNE’ del PAN-PRD Y Remberto Estrada Barba por la alianza ‘Somos Quintana Roo’ del PRI-PVEM-Panal, además de Gregorio Sánchez Martínez por el Partido Encuentro Social.

Adicionalmente, se inscribieron Hernán Villatoro Barrios, por el Partido del Trabajo (PT), Bruno Domínguez Manzi por el Movimiento Ciudadano (MC), y casi al filo de la media noche, se inscribió Julián Ramírez Florescano, en sustitución de ‘Mara’ Lezama, quien renunció a la candidatura la tarde del jueves.

En Cozumel, ante el Consejo Distrital 11, quedaron registradas Gina Patricia Ruiz Chávez, esposa del Alcalde Fredy Marrufo, por el PRI-PVEM-Panal, y Perla Tun, de la coalición PAN-PRD.

En Isla Mujeres, Alicia Ricalde, por el PAN-PRD, y Juan Carrillo Soberanis, por el PRI-PVEM-Panal. Además, Sara Vásquez Estrada por el PT, Marcela Pérez Flores por el Movimiento Ciudadano, Roberto Martínez Aragón por Morena, y Elda de los Ángeles Albornoz Cobá por el PES.

En Puerto Morelos, se inscribió Laura Fernández Piña por el PRI-PVEM-PANAL, Manuel García Salas por el PRD-PAN, Juan Pablo Aguilera Negrón por el PT, Ludivina Menchaca Castellanos por el Movimiento Ciudadano (MC), Yamili Rubí Alvarado Crespo por Morena, y Lilia Mandujano Wild, por el PES. Aquí también se registró un candidato independiente: Juan Carlos González.

En Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona por el PRI-PVEM-Panal, Trinidad García Argüelles por el PRD-PAN, Israelí Castellanos Hernández por el PT, María Rosalía Balam Caamal por Movimiento Ciudadano, Martha Loya Cobos por Morena, y Carlos Alfaro Pech por el Partido Encuentro Social.

En Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez quedó formalmente registrado por el PRI-PVEM-Panal, mientras que Cristina Torres hizo lo propio por el PRD-PAN.

En Tulum, en el Consejo Distrital 09, se registraron Romalda “Romi” Dzul Caamal por el PRI-PVEM-Panal, y el empresario Jorge Portilla Manica, por el PRD-PAN.

En Othón P. Blanco, ante el Consejo Distrital 14, se inscribieron Arlet Mólgora Glover por el PRI-PVEM-Panal y Luis Torres Llanes por el PAN-PRD. Además, se registró Rafael Rivero Aburto por el Movimiento Ciudadano, Mauricio Morales Beiza por el Partido del Trabajo, Laurentino Estrella Chan por Morena y Octavio Augusto González Ramos por el Partido Encuentro Social.

Para Bacalar, se registraron Cándida Ku Oliva por el PRD-PAN, Tonanzy Ortega Díaz por el PES, Laura Marisol Ramos Hernández por Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Ferrel Medrano por Morena.

Todos los registros deberán ser aprobados por el Instituto Electoral de Quintana Roo en una próxima sesión que se realizará el 13 de abril en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Tareas para periodistas de QRoo.

    1. Analizar los tres formatos de rendición de cuentas de 3de3 de Mauricio Gongora
    2. Encontrarán que se debía declarar intereses y bienes del candidato y esposa en primer grado, es decir papas, hermanos, hijos de los dos. Pero Mauricio Gongora omitió esa información. Qué oculta? Investiguen a las familias, allí están los fraudes.
    3. Investigar las últimas declaraciones del Mauricio de los pasados 10 años, ya tienen el RFC en su declaración. Averiguaran sí cumplió en tiempo y forma, o solo lo hizo ahora en campaña, así como la evolución de su ingreso declarado. Van a encontrar información importante que demuestra quien es en realidad Mauricio Gongora.
    4. Si en la declaración de impuestos resultó que tiene más ingresos que su salario, por qué la declaración de intereses dice que no tiene otra actividad. No cuadran los números y su información.

    La transparencia es un derecho de la sociedad, no una concesión de los gobernantes.
    No toleremos la simulación, ni el desfalco del dinero que nuestros impuestos.

  2. morena debe apostarle al estado de derecho, tiene que hacer un analisis armónico para resolver la paridad de género en el caso de cancún. Haciendo una ponderación con los aspirantes registrados que son tres hombres, un método para dar la mejor alternativa de solución, Porque para registrar a un hombre lo correcto y legal debió de haber sido cualquiera de los inscritos y no otra persona totalmente ajena al proceso. morena viola no solamente su propia convocatoria, sino sus estatutos, las leyes de la convención internacional de los derechos humanos, las leyes electorales. No se puede ser candil de la calle y obscuridad en la casa. La candidatura de floescano volverá a caer porque no está sustentada jurídicamente. A lo mejor José Luis Pech la batalla jurídica lo ve como moros con tranchetes. los militantes de morena tienen derecho a la dar la batalla jurídica asi lo señalan los mismos estatutos aunque a algunos candidatos de morena les de delirios tremens

  3. maldito filiberto!!!…ojalá te pudras, jijueputa de mierda!!!…

    maldito PRI que solo se burla de los playenses al postular nuevamente a esta rata comprobada!!!…

    maldito sapo-borge!!!… maldito mauricio gongora por apoyar al filiberto!!!… votaremos por gaspar aguilar del PES…

    la consigna es: ningun voto playense ni a filiberto ni a cristina torres… gente nefasta para playa del carmen… nuestro voto util para gaspar aguilar \”el zorro\”…y…

    en puerto morelos hay mas candidatos que votantes… hasta ludivina se inscribió…y…

    triste papel de greg sanchez que alguna vez fue ícono de la izquierda… greg sanchez convertido hoy en otro esclavo priista solo entró a la contienda a tratar de restarle votos a don julian ricalde, proximo presidente municipal de cancun… sí señor!!!…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.