“AL IEQROO HAY QUE PONERLE LENTES”: Se registra Julián Ricalde como candidato por Cancún y advierte contra la ‘guerra sucia’ y las despensas del PVEM

4
30

CANCÚN, MX.- Va de nuevo, pero Julián Ricalde Magaña no pierde el estilo.

Y de arranque, al solicitar su registro como candidato a presidente municipal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), adelantó que pedirá un debate.

“De este cuero salen muchas buenas correas”, anticipó a sus contrincantes.

En rueda de prensa, tras entregar la solicitud de registro al 02 Consejo Distrital del Ieqroo como candidato de la coalición ‘Quintana Roo UNE’, cuestionó el desempeño del órgano electoral en el asunto de las despensas del PVEM,

Destacó que esta entrega de despensas, que precisó son para ‘condicionar una estructura de voto’, ha sido a la vista de todos, pero no lo ha percibido el Ieqroo.

“Hay que ponerle unos lentes o mándarlo al oftalmólogo al Ieqroo”, recomendó.

Esta entrega de despensas por parte del PVEM, subrayó, “es ilegal, indebida e inmoral”.

Ricalde llegó acompañado de un centenar de simpatizantes a la sede del 02 Consejo Distrital del Ieqroo, ubicado en la avenida ‘Talleres’, en la Región 103.

Exhortó al Ieqroo que se conduzca con imparcialidad y que sea un auténtico árbitro de la contienda,

“No puede convertirse en una oficina del gobierno, no es un instrumento del Gobernador”, dijo

De paso, descalificó la encuesta que publicó una medio impreso de la Ciudad de México y que le da al priista Mauricio Góngora una ventaja de 15 puntos, en la elección de gobernador.

El ex Edil refrió que un día antes de las elecciones de hace cinco años, las encuestas le daban una desventaja de ocho puntos y ganó esa elección.

Sostuvo que es típico de estas encuestas “tratar de inhibir la participación o decir que un candidato va mejor que el otro”.

Anticipó que hará una campaña de propuestas y pidió que de una vez por todas se acabe la guerra sucia.

Y sentenció:

“La guerra sucia en este estado, la incentiva el gobernador a través de los medios oficiales, a través de las plumas que paga”.

Recomendó al gobernador Roberto Borge entrar a una nueva etapa, ahora que se aproxima se salida, a efecto de que “no quiera ser recordado como hasta ahora se le está considerando”.

Subrayó que “las manos negras” pervirtieron a la vida policía en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Tareas para periodistas de QRoo.

    1. Analizar los tres formatos de rendición de cuentas de 3de3 de Mauricio Gongora
    2. Encontrarán que se debía declarar intereses y bienes del candidato y esposa en primer grado, es decir papas, hermanos, hijos de los dos. Pero Mauricio Gongora omitió esa información. Qué oculta? Investiguen a las familias, allí están los fraudes.
    3. Investigar las últimas declaraciones del Mauricio de los pasados 10 años, ya tienen el RFC en su declaración. Averiguaran sí cumplió en tiempo y forma, o solo lo hizo ahora en campaña, así como la evolución de su ingreso declarado. Van a encontrar información importante que demuestra quien es en realidad Mauricio Gongora.
    4. Si en la declaración de impuestos resultó que tiene más ingresos que su salario, por qué la declaración de intereses dice que no tiene otra actividad. No cuadran los números y su información.

    La transparencia es un derecho de la sociedad, no una concesión de los gobernantes.
    No toleremos la simulación, ni el desfalco del dinero que nuestros impuestos.

  2. mas que sucias, cochina, y lo sabe el IEQRO EL IFE, PRINCIPALES PROTAGONISTAS,, COLUDIDOS HASTA LAS CHANCLAS,, con el partido que se dice OFICIAL,, NO SE DE QUE,, PREGUNTELE A LA HONORABLE CIUDADANIA,, DE 100 LOS APOYAN 12,, y asi dicen ganar, que asco, burlarse de los playenses de esa manera-

  3. Ricalde y los panistas y peredistas de benito juarez, pensara que todavia la gente es penitente y sumisa, pues hay memoria que la presidencia fue debido al efecto lopez obrador en ese tiempo, ellos nunca ganaron porque tuvieran voz y propuestas de convencimiento, QUE NO SE LA MAMEN POR FAVOR.

  4. que no diera yo por escucharle a don carlos joaquin gonzalez aunque sea el 10% del estilo de don julian ricalde magaña… creo que los que apoyan a don carlos joaquin brincarian de gusto al escucharlo atacar al nefasto PRI, a roberto borge alias \”sapo-borge\” y a mauricio gongora alias \”el miau\”…

Los comentarios están cerrados.