CANCÚN, MX.- Exigen intervención de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso de designación del candidato sustituto a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano y, a la vez, advierten que será impugnado legalmente.

Rafael Quintanar González, Antonio Terrazas Lara y Ana luisa Leal, dieron una conferencia de prensa para anunciar lo anterior, inconformes porque en vez de designarse a alguno de los aspirantes inscritos para ese cargo se tomó a quien había sido designado como candidato a diputado plurinominal.

A raíz de la renuncia de “Mara” Lezama a la candidatura para la alcaldía de Benito Juárez aduciendo “amenazas”, a la siguiente noche la dirigencia de Morena inscribió como su candidato en el Instituto Electoral (Ieqroo) al dueño del colegio Kukulcán, Julián Ramírez.

Con eso los conflictos por esta candidatura no pararon, sino que se agravaron a juzgar por las acciones anunciadas por Terrazas, Leal y Quintanar, quien impugnó a Lezama por su designación, pese a que fue él quien la propuso como candidata al coordinador estatal del partido, Rafael Marín Mollinedo con el argumento de que era la mejor calificada en las encuestas”.

Rafael Quintanar admitió que con la renuncia de “Mara” se cayó el procedimiento de impugnación, pero al igual que en el caso de la designación de la locutora de radio, con Ramírez Florescano se incurre en las mismas violaciones.

Es un asunto jurídico-electoral, pero también de “credibilidad” del partido, apuntó Rafael Quintanar, al llamar a la Comisión nacional de Justicia y elecciones para recuperar la legalidad interna y de la convocatoria de selección del candidato y recuperar la ética y credibilidad de Morena ante los ciudadanos de Benito Juárez.

Terrazas Lara pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que revise los procedimientos que se están dando en la selección de candidatos en el partido en Quintana Roo. “En lo personal no puedo permitir que se estén violentando una y otra vez los reglamentos para la selección de candidatos, ya habíamos pasado un proceso de preselección de candidatos en el que nos inscribimos Rafael, el doctor Raúl Arjona y yo, y siguiendo los procedimientos debimos quedar alguno de los tres inscrito”.

Acusaron a Rafael Marín Mollinedo de actuar de manera “irresponsable” como coordinador del partido y ha metido en una disyuntiva a Morena, violentando la legalidad electoral y pasando “por encima” los derechos políticos del Movimiento.

Quintanar fijó un plazo de 48 horas a la dirigencia nacional para “subsanar” el “error” u “horror” de haber “impuesto” a otra persona como candidato alcalde de Benito Juárez que si bien no fue el único sí fue el más sonado.

“De ser sostenida esta acción estarán llevando a un resultado muy adverso a Morena y el único responsable sería Rafael Marín por actuar de manera dolosa, arbitraria e ilegal, parece servir a intereses ajenos y le está minando el camino a la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador para 2018”, sentenció. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook