DE MAL EN PEOR, EN MORENA: Tras la caída de ‘Mara’ Lezama, impugnarán también al nuevo candidato a la alcaldía de BJ

5
37

CANCÚN, MX.- Exigen intervención de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso de designación del candidato sustituto a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano y, a la vez, advierten que será impugnado legalmente.

Rafael Quintanar González, Antonio Terrazas Lara y Ana luisa Leal, dieron una conferencia de prensa para anunciar lo anterior, inconformes porque en vez de designarse a alguno de los aspirantes inscritos para ese cargo se tomó a quien había sido designado como candidato a diputado plurinominal.

A raíz de la renuncia de “Mara” Lezama a la candidatura para la alcaldía de Benito Juárez aduciendo “amenazas”, a la siguiente noche la dirigencia de Morena inscribió como su candidato en el Instituto Electoral (Ieqroo) al dueño del colegio Kukulcán, Julián Ramírez.

Con eso los conflictos por esta candidatura no pararon, sino que se agravaron a juzgar por las acciones anunciadas por Terrazas, Leal y Quintanar, quien impugnó a Lezama por su designación, pese a que fue él quien la propuso como candidata al coordinador estatal del partido, Rafael Marín Mollinedo con el argumento de que era la mejor calificada en las encuestas”.

Rafael Quintanar admitió que con la renuncia de “Mara” se cayó el procedimiento de impugnación, pero al igual que en el caso de la designación de la locutora de radio, con Ramírez Florescano se incurre en las mismas violaciones.

Es un asunto jurídico-electoral, pero también de “credibilidad” del partido, apuntó Rafael Quintanar, al llamar a la Comisión nacional de Justicia y elecciones para recuperar la legalidad interna y de la convocatoria de selección del candidato y recuperar la ética y credibilidad de Morena ante los ciudadanos de Benito Juárez.

Terrazas Lara pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que revise los procedimientos que se están dando en la selección de candidatos en el partido en Quintana Roo. “En lo personal no puedo permitir que se estén violentando una y otra vez los reglamentos para la selección de candidatos, ya habíamos pasado un proceso de preselección de candidatos en el que nos inscribimos Rafael, el doctor Raúl Arjona y yo, y siguiendo los procedimientos debimos quedar alguno de los tres inscrito”.

Acusaron a Rafael Marín Mollinedo de actuar de manera “irresponsable” como coordinador del partido y ha metido en una disyuntiva a Morena, violentando la legalidad electoral y pasando “por encima” los derechos políticos del Movimiento.

Quintanar fijó un plazo de 48 horas a la dirigencia nacional para “subsanar” el “error” u “horror” de haber “impuesto” a otra persona como candidato alcalde de Benito Juárez que si bien no fue el único sí fue el más sonado.

“De ser sostenida esta acción estarán llevando a un resultado muy adverso a Morena y el único responsable sería Rafael Marín por actuar de manera dolosa, arbitraria e ilegal, parece servir a intereses ajenos y le está minando el camino a la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador para 2018”, sentenció. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. NADA MÁS CIERTO,, NO PODEMOS CREER EN MORENA que desde el inicio está viciada con Manuel López Obrador, sucio y engañador disfrazado de DEMOCRACIA

  2. Me apena muchísimo que en el mismo partido tengan ese tipo de desacuerdos. Acusan al coordinador de hacer mal las cosas; sin embargo, por un momento, creí que realmente ya tendría por quién votar sin dudar en estas elecciones. Ramírez Florescano es un hombre que ha dado empleo a muchísima gente, lo he visto ayudar a muchísimas personas a ser productivos, a salir adelante. Es una persona admirabilísima. Es una auténtica pena que los precandidatos, movidos por sus propios intereses, minen una oportunidad tan grande para Cancún. En fin, si Cancún no se merece a alguien como Julián, que así sea. Votaré, una vez más, por \”el menos peor\” y estoy seguro que no será uno de esos tres precandidatos de morena… sin dolo alguno para el tal Rafael, el doctor nosequé y comosellame el otro; pero simplemente no los conozco y lo único que veo en ellos es desmesurada ambición. Lástima en verdad.

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA POBRES DIABLOS, DEBUT Y DESPEDIDA DE LOS PRIETS NAAACOS JAJAJAJA QUE RISA ME DAN, PINCHE OPOSICION PATITO JAJAJA

    • Nos dices prietos y nacos? porfavor amigo \’\’cacahuanance\’\’ ni escribir bien sabes..]
      \’\’PRIETS NAAACOS \’\’
      ¿que es eso? y tu seras muy fresa no?… pedazo de mierda.
      Julian era el único que valía la pena votar y tiene toda mucha ética y credibilidad, no se de donde sacan que no, pinches amarillistas! jajaja es una verdadera lastima esto la verdad
      por un momento pensé que esta ciudad tenia salvación, ahora me di cuenta que valen pa pura v*rg*!

      • THE GIRD a ver pedaceria de mierda, naco asqueroso prieto mugroso y pendejo, cuando te dirijas a mi voltea hacia arriba y con todo respeto, en el mundo habemos clases, y la tuya es la mas corriente y jodida que existe, asi o mas claro pinche indio jodido

Los comentarios están cerrados.