EL EQUIPO DEL PAPA, EN CANCÚN: Aterriza en suelo quintanarroense el San Lorenzo de Almagro

1
21

CANCÚN, MX.- De escala rumbo a Toluca donde el enfrentará al Toluca en partido de la Copa Libertadores, el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, llegó a Cancún este domingo.

Con los colores de uniforme similares al equipo local Atlante, el “Ciclón de Boedo”, uno de los motes como se le conocen al plantel pampero, llegó este domingo al aeropuerto de Cancún y de inmediato se traslado al hotel que le servirá de concentración.

Encabezados por el Director Técnico Pablo Guede, los 18 jugadores y por Bernardo Romeo, uno de los directivos de los también llamados “cuervos”, San Lorenzo de Almagro llegan con el ´ánimo por las nubes’ tras la victoria de 0-1 conseguida como visitante contra el líder de la zona 1, Godoy Cruz en la fecha 10 del Campeonato de Primera División pampero.

Destaca la presencia dentro de la delegación que llego a Cancún del entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo, defendió la portería del Atlante
Por cierto, el actual primer guardameta del Atlante, Gerardo Ruiz, lleva el mote de “Campa”, en honor al arquero argentino.

Este equipo nació en enero de 1907 y fue denominado Los Forzosos de Almagro con el lema : “Hay que romperse todo para vencernos”.

La llegada al barrio del Padre Salesiano Lorenzo Bartolomé Martín Massa fue determinante para la fundación de San Lorenzo de Almagro, pues les abrió puertas del oratorio San Antonio para que mostraran su fútbol, a partir de la fundación del Club que pasó a llamarse a partir del 1 de Abril de 1908, San Lorenzo de Almagro.

Al igual que Atlante, “el ciclón de Beodo” ha logrado varios campeonatos del futbol argentino, pero también ha probado las hieles del descenso.

En 1933 obtuvo su primer título en el futbol profesional y en 2014 llegó la primera Copa Libertadores de la historia de San Lorenzo, al vencer a Nacional de Paraguay.
El “ciclón de Boedo” es uno de los equipos con más seguidores en Argentina, donde el futbol es de los deportes más populares.

SAN LORENZO DE ALMAGRO

El equipo del Papa

El equipo azulgrana adquirió mayor notoriedad, cuando se supo que el Sumo Pontífice Jorge Mario Bergoglio es aficionado al San Lorenzo de Almagro.

El Papa nunca ocultó su fanatismo por San Lorenzo de Almagro y en su honor, en Argentina fue fundado el Club Deportivo Papa Francisco.

Cuando fue elegido Papa en marzo de 2013, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio era reconocido en el mundo del futbol por ser hincha y socio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de su natal Argentina.

Considerado uno de los cinco grandes del futbol pampero, “El Ciclón de Boedo” era el único de estos equipos que no había ganado nunca la Copa Libertadores.

A nivel internacional, San Lorenzo sólo tenía en sus vitrinas la Copa Mercosur del 2001 y la Copa Sudamericana 2002. Coincidencia o no, un año después de su asunción como Papa, Bergoglio vio a su querido equipo ganar por vez primera la Copa Libertadores de la mano de Edgardo Bauza.

Bergoglio es el socio número 88235 de San Lorenzo y el 1 de abril 2008 ofició una misa por el centenario del club.

El equipo dirigido por Edgardo “El Patón” Bauza logró alzar la tan ansiada Copa en el estadio Pedro Bidegain, casa de los “cuervos”, luego de ganarle la final a Nacional de Paraguay (1-1 en Asunción y 1-0 en Buenos Aires)

Actualmente San Lorenzo ocupa la tercera posición del torneo argentino, con 18 puntos obtenidos de 10 juegos disputados. Con el triunfo de la jornada anterior se situó a dos puntos del líder Godoy Cruz.

Será interesante ver entrenar este lunes a los cuervos en el estadio Andrés Quintana Roo, sede desde el 2007 del plantel azulgrana Atlante.

El próximo martes viajarán en un vuelo chárter de Cancún a Toluca para enfrentarse al equipo de José Saturnino Cardozo, en juego de la Copa Libertadores 2016.

El club proporcionó la lista completa del plantel: Arqueros: DEVECCHI José, TORRICO Sebastián

Defensores: ALVARADO Pablo; BUFFARIN, Julio Alberto; CARUZZO Matías; FONTANINI Fabricio; MAS Emmanuel; PROSPERI; Gonzalo Sebastián.
Volantes: AVILA Ezequiel; BARRIENTOS Pablo; BERTOCCHI Nicolás; BLANCO Sebastián; KALINSKI Enzo; MELO Alejandro; MERCIER Juan Ignacio; MUSSIS Franco; NAVARRO Leandro; ORTIGOZA Néstor; QUIGNON Facundo; ROMAGNOLI, Leandro Atilio

Delanteros: BLANDI Nicolás; CAUTERUCCIO Martín; CONTRERAS Rodrigo; MATOS Mauro; VILLALBA Héctor. (Fuente: Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pinche parasito de mierda que se ponga a hacer algo productivo en lugar de vivir de las limosnas que los pobres ignorantes ofrendan, mientras exista ignorancia existiran religiones y malos politicos.

Los comentarios están cerrados.