MUJERES PONEN A SUDAR LA ‘GOTA GORDA’ A MAURICIO: Avalancha de quejas por corrupción y burocracia recibe candidato priista de empresarias en Cancún

3
54

CANCÚN, MX.- Durante casi tres horas, Mauricio Góngora Escalante, candidato de la alianza Somos Quintana Roo, escuchó las quejas y propuestas de mujeres empresarias establecidas en Cancún.

Ante mujeres empresarias, Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador de la alianza PRI, Verde y Panal, se comprometió a crear una ventanilla única estatal, combatir la corrupción, crear un teatro y cinco casas de la cultura, entre otros.

En un desayuno al que asistieron 250 mujeres que pertenecen a diferentes sectores de la iniciativa privada, que se prolongó por dos horas y media, Góngora Escalante, dijo que todas las peticiones expresadas serán incluidas en su plataforma electoral.

Acompañado en la mesa del presídium por su esposa Cinthya Osorio, Elvia Barba, Marisol Pérez Segovia y Martha Rodríguez, el abanderado de la alianza Somos Quintana Roo, se vio agobiado.

No obstante que la comilona en donde se degustaron huevos al gusto, jugos de naranja, café y pan de dulce, se realizó en un salón con aire acondicionado, con temperatura regulada a unos 20 grados, Góngora ‘sudó la gota gorda’, ante la avalancha de quejas por corrupción y burocracia de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Las mujeres de la iniciativa privada, la mayoría jóvenes que no rebasaban los 40 años de edad, denunciaron que no hay un lugar en América Latina donde se lleve tanto tiempo abrir un negocio.

“Primero todo un viacrucis para cumplir con todos los requisitos y trámites que piden las autoridades, señaló una joven mujer empresaria no identificada y agregó: Se requieren 48 días para que la autoridad extienda una licencia de funcionamiento, 29 días más que algún otro país de la región americana”.

Otra mujer se dijo harta de la continua presencia de inspectores del ayuntamiento y de otras dependencias estatales e incluso federales, para pedir ‘mordidas’.

Otras mujeres se quejaron ante la inseguridad existente tanto en los lugares donde tienen sus negocios, como cerca de sus domicilios.

Unas más externaron su ‘pavor’ por la presencia de delincuencia organizada, quienes han obligado a cerrar otros establecimientos ante el temor a sufrir algún atentado por negarse a pagar los llamados ‘derechos de piso’.

También se quejaron por la violencia contra las mujeres, los múltiples asesinatos contra féminas, y violaciones sexuales, sobre todo víctimas que son menores de edad.

Ante el aluvión de quejas y denuncias, el abanderado del PRI, Verde, Panal, dijo que se lleva varios pendientes: Crear como mínimo cinco casas de la cultura, un teatro, crear una ventanilla única estatal para disminuir el número de trámites para abrir una empresa o pagar una licencia de funcionamiento.

Así como el combate a la corrupción y prometió, que de ganar la gubernatura solicitará a sus funcionarios que realicen sus #3de3, es decir, sus declaraciones de impuestos, de intereses y patrimonial.

Finalmente, comentó que en su administración en el gobierno municipal de Solidaridad no solicitó crédito bancario alguno, aunque esto no fue del todo cierto. (Noticaribe)
mauricio góngora con mujeres (1)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. de pecar todos tenemos un poco,, pero dejemos eso de ratero,, veamos mejor al ENANO DIABOLICO,,, NO MA,,, NO MAMEYES,, A QUE REGRESA??? A VENDER NUEVAMENTE VEHICULOS COMO CHATARRA??? QUE POCA VERGUENZA,,,QUE SIGAN VOTANDO POR EL ,,, QUEE SIGA DEJANDO MAS DEUDAS,,ASI NOS GUSTA,, HOY COMEMOS POR EL VOTO,,MAÑANA DIOS DIRA. QUE EL ARUX SSIGA HACIENDO DE LAS SUYASS

  2. buenas preguntas de las empresarias de cancun…

    si se dan cuenta y leen bien de lo que les piden las empresarias el \”miau\” solo responde vagamente a algunas de sus respuestas que no a las principales preguntas y…

    finaliza saliendo con su mamada de #3de 3… como si esa jalada de #ede3 fuera la solucion a tanta corrupcion en la que él..

    el \”miau\” se encuentra sumergido tratando de tapar las canalladas de felix y el sapo-borge…

    veremos como le va en playa del carmen con las aguerridas empresarias locales ya que están manifestandose publicamente contra la imposicion del filiberto martinez \”el enano diabolico\” y por supuesto que le preguntarán al \”miau\” sobre el tema…

    Amén…

  3. Porque no le preguntaron k regrese el dinero k nos robo en la cervecería un millón de pesos ratero de cuello blanco pero tu robo no te dará la victoria rateroooooooo

Los comentarios están cerrados.