CHETUMAL, MX.- Cien empleados de confianza de dependencias del Gobierno Federal en Quintana Roo son los que serán despedidos en los meses venideros, esto a causa del ajuste financiero anunciado por las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, aseguró Martha Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del ajuste preventivo al gasto de la administración pública federal de 2016 por 132.3 mil millones de pesos, se tiene considerado que al menos 100 trabajadores de dependencias en la entidad pierdan sus trabajos.
Martha Morga detalló que este personal es estrictamente de confianza, en puestos que realizan una doble función y que por considerarse innecesarios serán desaparecidos.
“Los de confianza serán máximo unos cien trabajadores en todo el estado de todas las dependencias”, expresó.
Dijo que este recorte no afectará a la clase trabajadora con base, solo si el trabajador ha caído en alguna anomalía o falta será considerado, pero ninguno de los 13 mil trabajadores que tiene la FSTSE en el estado entrará en este recorte.
“No esperamos que haya retiro para trabajadores de base al menos que el trabajador por su propio conocimiento dé una causa fundamentada y sea un despido justificado”, apuntó.
La lideresa consideró que difícilmente se pueda dar algún programa de retiro voluntario para aquellos asalariados que deseen retirarse anticipadamente, ya que no existen en la actualidad condiciones económicas para poder liquidarlos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)