De última hora, tumba Ieqroo al candidato de la alianza PAN-PRD en Puerto Morelos; no descartan impugnación

2
27

CHETUMAL, QR.- El Consejo General del Ieqroo rechazó la solicitud de registro de José Manuel García Salas como candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Quintana Roo nos UNE, presuntamente inhabilitado por la contraloría municipal de Benito Juárez por un período de 11 años a partir del 18 de marzo del 2016.

La coalición partidista quedó a salvo en sus derechos y podrá modificar la lista de miembros de los ayuntamientos de Puerto Morelos y colocar a un nuevo candidato a presidente municipal que cubra los requisitos que marca la ley.

Los representantes del PAN y el PRD , Cintia Millán y Eduardo Arreguín se manifestaron en contra de esta decisión porque consideraron que los consejeros del Ieqroo se excedieron en sus facultades, por lo que analizan impugnar la determinación o de plano presentar a un nuevo candidato.

Durante la sesión de este miércoles en el Ieqroo, los integrantes del concejo general, acataron también el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y aprobaron la planilla de Víctor Somohano Ballado como candidato independiente al municipio de Benito Juárez. Inicialmente rechazado por presuntamente incumplir con el número de firmas de respaldo ciudadanos requeridos por ley.

Durante la sesión de este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó e hizo entrega de las constancias del registro de las planillas de los partidos: PT, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social; así como las Coaliciones “Quintana Roo Une, una nueva esperanza” integrada por el PANPRD, y “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI-PVEM-Nuevas Alianza.

Al término de la Sesión Extraordinaria con el carácter de urgente que inicio a las 06:30 de la mañana, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina señaló que en relación a la planilla del Ayuntamiento de Puerto Morelos que corresponde a la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”, se presentó un escrito por parte del representante del PRI con base en documentación que comprueba que se encuentra inhabilitado.

Por tal motivo, dijo, y atendiendo a las previsiones legales, el Consejo General tomó la determinación de considerar que este ciudadano no cumple con los requisitos legales para ser propuesto como candidato.

No obstante, aclaró, en el propio acuerdo se plantea que se deja a salvo los derechos de la Coalición a efecto de que hagan el registro correspondiente. La Consejera Presidenta apuntó que fue un total de 69 planillas aprobadas para miembros de los Ayuntamientos en todo el Estado. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El IEQROO no garantiza imparcialidad.
    Esto es solo una muestra de la corrupción que impera en ese instituto.
    Le están quitando a todos los contrincantes a Laurita y eso es una reverenda chingadera.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.