“NOS HAN ARRINCONADO, PERO CHETUMAL TIENE SALIDA”: Luis Torres Llanes dice que “están hartos” del grupo que ha deteriorado a QR y van por el cambio

4
36

CHETUMAL, MX.- El chetumaleño Luis Alfonso Torres Llanes, ahora candidato de la coalición “Una Nueva Esperanza” (UNE), entre el PAN y el PRD, forma parte de un grupo de ex priistas que están hartos de ver cómo un grupo “que ejerce el poder absoluto” ha deteriorado a Quintana Roo y, específicamente, a la capital del estado.

Por 32 años, Torres Llanes militó en el PRI y su carrera partidaria y en servicio público se circundó principalmente a Chetumal, y ahora, junto con Carlos Joaquín, candidato a la gubernatura de la coalición UNE, va por el rescate de la capital, en particular de sus jóvenes, que “son expulsados” de la capital del estado por falta de oportunidades.

Lamenta que con el actual grupo político, que encabeza Félix González Canto y del que también forman parte Roberto Borge y Mauricio Góngora, a Chetumal y al sur del estado, “le ha ido mal”.

Y precisa:

“Nos han arrinconado, nos han alejado del desarrollo, no han permitido que la economía local avance, han ocasionado que nuestros jóvenes se tengan que ir a buscar oportunidades a otros lugares. Estamos perdiendo lo más valioso: a nuestros jóvenes”.

Entre otros cargos partidistas fue presidente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), secretario de Elecciones del CDE del PRI y diputado local, mientras que en la administración pública, fue subsecretario de Gobierno y de Asuntos Cañeros del Gobierno del estado, así como director de Desarrollo Rural y secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Pero no es la primera ocasión que busca la presidencia municipal de la capital del estado. Su primer intento fue en 2010, peor el entonces gobernador Félix González Canto, se decantó por Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Para el actual proceso electoral, determinó desde el PRI sumarse al entonces subsecretario de Turismo, ante la necesidad de “un cambio al actual sistema”.

De inmediato, tuvo muchas conciencias con Carlos Joaquín, y determinó que el actual candidato de la alianza UNE a Gobernador, representa un cambio y la esperanza de un mejor Quintana Roo

La situación no cambió cuando Carlos Joaquin dejó el PRI para encabezar un nuevo proyecto con la coalición UNE.

De entrada, significó “la motivación, oportunidad de cambio con un gobernador aliado de Chetumal” y sobre todo, “la emoción de recuperar nuestra capital”.

Pero advierte que su ruptura con el PRI “no significa un pleito”, y menos con la militancia del PRI, partido en el que, deja en claro, tiene muchos amigos.

“No significa un pleito, sino una forma de protestar en la manera en la que se ha conducido al PRI en los últimos tiempos, por un solo grupo que ejerce el poder absoluto”, subraya.

Y frente al olvido que ha enfrentado Othón P. Blanco, en los últimos gobiernos estatales, Luis Torres no vacila al afirmar que “Chetumal si tiene salida”.

Y refiere:

“Tenemos grandes riquezas naturales; tenemos selvas, ríos, lagunas; tenemos vestigios arqueológicos importantes; tenemos una gran potencial para desarrollar algunas áreas del turismo”.

Lamenta que el sur del estado “no está articulado con el desarrollo de Cancún y la Riviera Maya y quedo aislado, con su propio esfuerzo”, pero señala que el campo de Othón P. Blanco puede aportar insumos que requieren los destinos turísticos del norte de la entidad.

Sin titubeos, subraya que el campo del sur tiene potencial, pero la corrupción ha provocado” que los recursos no lleguen” a los productores.

Luis Torres confía en ser el primer presidente municipal de oposición de Chetumal y desestima “el voto del miedo”, que se le atribuye a la burocracia de la capital del estado.

Y sentencia:

“Ha habido y siempre lo habrá (voto del miedo), pero no será motivo, pues estamos por un cambio a favor, y por oportunidades para los ciudadanos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. anticipo que la arletita no es santo de mi devoción, pero este amigo debería ser mas prudente con sus comentarios: “NOS HAN ARRINCONADO, PERO CHETUMAL TIENE SALIDA”, cuando el fue parte de los que nos arrinconaron cuando fue secretario de la rata morcillo…o acaso hizo algo para impedir el endeudamiento de su administración? del fraude con las lámparas leds? con que autoridad moral se dá golpes de pecho ahora? Es sencillo: no mameeees caoooooón….

  2. LUIS TORRES MIESTRAS TENGAS EN TUS FILAS PRIISTAS INDESEABLES COMO ELVIA CASTELEIRO NO VOTARE POR TI, ES UNA MUJER QUE LE ROBA HASTA A SU PROPIA FAMILIA APROVECHANDOSE DE QUE SON ANALFABETA…

  3. ya perdió el PRI chetumal… chetumal está volcado a don carlos joaquin y torres llanes…

    ni con la presencia de la anciana sara muza permeará arlet molgora glover….

    cristina en playa del carmen… ya va encaminandose… ayer en puerto aventura la presencia de los joaquinistas fue un total exito…

    don carlos joaquin y cristina se llevarn el dia en puerto aventuras…

    ahí va el joaquinismo avanzando y consolidandose…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.