TRAGEDIA EN EL AEROSHOW DE COZUMEL: Fallece experimentado piloto guatemalteco Juan Miguel García Salas durante espectáculo de acrobacias

3
115

COZUMEL, MX.- Alrededor de las 13:30 horas un traágico accidente opacó la diversión de quienes presenciaban el Aeroshow Cozumel 2016, esto luego de que un piloto perdiera el control de su aeronave mientras realizaba acrobacias con una avioneta para la exposición y se fue de pique perdiendo la vida.

El occiso fue identificado como Juan Miguel García Salas, de origen guatemalteco quien perdió la vida tras el accidente sufrido durante su participación en el show.

Suspensión

Luego de lo sucedido los organizadores dieron por terminado el evento, el cual estaba planeado para concluir hasta las 18:00 horas.
Después del trágico accidente se publicó la culminación del evento en la cuenta de Facebook, donde los usuarios cuestionaban el por qué se había acabado tan temprano; los organizadores no han respondido ninguno de los cuestionamientos.

Hace aproximadamente una hora el piloto que lamentablemente falleció había sido anunciado mediante la cuenta de Facebook, pues al parecer era uno de los shows más atractivos.

Eduardo Toledo Ibarra, encargado del aeródromo, señaló que una falla en los cálculos le costó la vida al “amigo”.

“Ahora tenemos que hacer algunos levantamientos de tal suerte que se suspenden los vuelos”, concluyó.

Ya son tres con este, los accidentes mortales que ocurren en el aeródromo.

Los primeros dos, pese a que se dijo que se investigarían, hasta hoy nunca se supieron los resultados.

Según aeronáutica civil, se iba a investigar las causas por las que en primer accidente perdió la vida una persona, en el segundo dos, incluido un conductor de televisa.
En aquellos accidentes, se hizo notar al consecionario del aeródromo que habían fallas de seguridad en sus instalaciones.

No se sabe ni se informó si hizo caso de esas recomendaciones. (Con información de SIPSE | Avenida 35)

MOMENTO DEL ACCIDENTE, GRABADO EN VIDEO
https://www.facebook.com/LaAvenida35/videos/1288593021155457/
Video: Avenida 35

EL PILOTO, EN IMÁGENES DE ARCHIVO
https://www.facebook.com/AeroshowCozumel/videos/977566652281152/

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Me parece irresponsable la afirmación del encargado del aeródromo quien dice que: \”una falla en los cálculos le costó la vida al amigo”. ¿Cómo lo sabe? Justo antes de irse en picada, en el video se nota una delgada estela de humo, eso me hace pensar que fue una falla en el motor o quizás en los controles lo que ocasionó el accidente y no una falla en los cálculos.

  2. No se bien como explicarlo, esa clase de seres viven por su pasión, saben bien pues tienen cabal conciencia de los riesgos que tomaran, empero no harían otra cosa , provoca sinnúmero de emociones, pero se fue viviendo como deseo hacerlo, aunque suene romántico cuantos hombres podemos decir lo mismo, una plegaria un recuerdo y que Dios le tenga en su seno AMEN

Los comentarios están cerrados.