QUE MAURICIO Y CARLOS SON LO MISMO: AMLO busca rescatar a José Luis Pech porque, dice, “es el único candidato del pueblo”

4
16

CANCÚN, MX.- No se confundan, aquí el único candidato del pueblo es el doctor (José Luis) Pech, porque los candidatos (al gobierno de Quintana Roo) de las tristemente mencionadas alianzas del PRI, Verde-Panal, Mauricio Góngora y la del PAN-PRD que impulsa a Carlos Joaquín, son más de lo mismo, afirmó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De visita en la zona norte de Quintana Roo para apoyar a los candidatos de Morena, el fundador y líder del Movimiento de Regeneración Nacional sostuvo que el asunto es que Góngora es ratero y Joaquín es ladrón.

“Son la misma cosa, no hay diferencia entre ellos”, señaló López Obrador en el templete instalado en el Deportivo Fernando “Toro” Valenzuela, donde unas mil 500 personas (según los encargados de prensa del candidato Pech) fueron a recibirlo para escuchar sus arengas en contra de “la mafia del poder y los achichincles de éstos”.

A su llegada, luego de bajar de la camioneta que conducía su amigo, el también tabasqueño Rafael Marín Mollinedo, el fundador de Morena atajó las intenciones de entrevistarlo por parte de los medios de comunicación porque reciben “mucho maíz con gorgojo”.

En el templete lo acompañaron los aspirantes a gobernador y a alcalde de Cancún, el ex rector de la Universidad del Caribe, José Luis Pech y el empresario e investigador científico, Julián Ramírez Florescano.

También lo acompaño Alpha Tavera, presidente municipal de Valladolid, así como Flor Ivonne Morales y Ana Angeles, legisladoras de la Asamblea de la ciudad de México, quienes como autoridad y representantes populares, en horas laborales estuvieron apoyando los tres actos proselitistas, el de Cancún, el de Puerto Morelos y el de Playa del Carmen.

En su discurso, López Obrador aseguró que Quintana Roo “ha sido saqueado impunemente por los gobiernos priistas”.

Y lanzó el dardo:”No hay que dejarse engañar, aquí en Quintana Roo quieren jugarle el dedo a la ciudadanía en la boca, haciéndoles creer que ante la corrupción de Borge, que la opción, que lo decente, lo correcto es el PAN, con Joaquín, otro ladrón, hay que tenerlo claro”.

Insistió: “Me molesta mucho el tema, porque andan con ese cuento, que son distintos”.

En ese sentido, les conminó a los asistentes al Toro Valenzuela a no titubear.

Según López Obrador debe quedar claro que “el único partido independiente, el único que no está sometido a la mafia del poder, el único del pueblo y para el pueblo es Morena”.

La mafia del poder

Manifestó que la alianza del PRI, el Verde y Nueva transa (sic) es lo mismo, “son ventanillas para los grupos de poder que hoy dominan al gobierno”, por tanto no existen diferencias.

La mafia del poder, unos 100 potentados, no sólo controla al Poder Ejecutivo (gobierno de la República y de los estados), a los Poderes Legislativo y Judicial. También tienen el control de la mayor parte de los medios de comunicación en el país, sin generalizaría, La mafia está integrada por 100 potentados, que son los que mandan, todo lo demás es pura simulación, que hay 3 poderes que el gobierno de la república, que si sirven al pueblo, mentira, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz.

Tiene también controlados los medios de información sobre todo los más influyentes, también a los partidos, a su servicio al PRI, al PAN, al PRD, al Movimiento Ciudadano, a esos corruptos del verde a los de nueva tranza, todos son iguales al servicio de la mafia de poder, unos más unos menos, son partidos paleros, alcahuetes.

Destacó que esa minoría rapaz de los casi 4 billones de pesos de presupuesto autorizado al gobierno de Enrique peña Nieto, casi 700 mil millones van a parar a los bolsillos de los políticos y gobernantes corruptos en este país.

“De esos 700 mil millones de pesos alcanzaría para entregar a cerca de 30 millones de personas, unos 28 mil pesos mensuales, es decir, se roban cerca del 10 por ciento del presupuesto nacional”.

López Obrador señaló que en el mundo no hay ninguna banda delincuencial que se robe tanto, ni siquiera (Joaquín Guzmán Loera) el Chapo, que según el gobierno del estados Unidos al solicitar su extradición, afirma que por la introducción de droga a l país del norte, obtuvo ganancias por 150 mil millones de pesos.

Refirió que en ocasiones se habla de Guatemala como si fuera inferior a México, pero ya metió a un presidente a la cárcel por un presunto y desvío de recursos por 40 millones de pesos. Comparado con los políticos ladrones de México, ese presidente de Guatemala, (Otto Pérez Molina), no llega ni a carterista”, lanzó.

Andrés Manuel aseguró que cortando el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos se podrían ahorrar 300 mil millones de pesos producto de la corrupción y esos recursos servirían para impulsar el desarrollo de México, sin aumentar impuestos y sin endeudar al país.

Recordó que tanto el PRI como el PAN son lo mismo pues durante el debate por la presidencia de la República en 2006, Felipe Calderón envió un mensaje que era inviable lo que yo proponía, que no se podía ahorrar esa cantidad de dinero, para quedar bien con Peña, porque se ponen siempre de acuerdo.

En ese proceso le ayudaron los gobernadores del PRI al PAN para que ganara Calderón y en 2012, le ayudaron los el PAN al PRI para que ganara Peña Nieto.

Recuerden que (Vicente) Fox llamó a votar por Peña Nieto, no por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, lo que queda en evidencia que ponen siempre de acuerdo, es la misma mafia.

“Que hizo Calderón antes de irse para congraciarse con Peña, y al mismo tiempo ganar impunidad, le dejó comprado ese avión, claro, Peña debió cancelar ese contrato, pero como es un pequeño faraón acomplejado y corrupto, ahí anda encaramado en ese avión, ya ni siquiera se baja porque es candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Antes de finalizar su discurso en el templete del Toro Valenzuela, Andrés Manuel hizo referencia a la encuesta de Reforma que ubica a Morena en primer lugar en las preferencias electorales. Es un diario conservador, pero que cuida la objetividad y la credibilidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJAJAJAJA ACABA DE PASAR EL NUMEROSO CONTINGENTE DEL CANDIDATO DE LOS PRIETOS 2 MOTOS CON SONIDO 5 VIEJAS MITOTERAS Y EL CANDIDATO JAJAJAJA PINCHES PRIETOS NO REUNEN NI A SU FAMILIA

  2. JAJAJAJAJAJAJAJA EL UNICO CANDIDATO DEL PUEBLO……… IMPUESTO, PINCHE ANCIANO DECREPITO DE MIEEERDA

Los comentarios están cerrados.