Arranca campaña Graciela Saldaña Fraire firmando la iniciativa 3 de 3; va por la diputación del Distrito V de Cancún

0
35

IZ5A3596
CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local por el Distrito V, Graciela Saldaña Fraire por la coalición PAN-PRD (UNE) firmó la iniciativa para que se apruebe la Ley General de Responsabilidades Administrativas mejor conocida como 3 de 3, la cual tiene como objetivo reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en México.

“La clase política de nuestro país tiene una imagen muy desgastada, en todos los medios de comunicación o en las redes sociales se habla siempre de algún funcionario, representante popular (diputado, presidente municipal, gobernador) que se enriqueció de la noche a la mañana, por eso esta ley vendría a darle transparencia y legalidad al actuar de nuestros representantes populares”.

La aspirante a la diputación local indicó que las y los ciudadanos tienen que saber quién es la persona que los representa en los diversos poderes, “por eso el día de hoy aparte de firmar la iniciativa, presento mi declaración patrimonial para que cualquier persona que quiera consultar y revisar mi trayectoria sabrán bien por quién están votando”.

La iniciativa ciudadana de Ley 3de3 permite canalizar la indignación social en un esfuerzo constructivo que busca forjar gobiernos más honestos e íntegros y reducir riesgos de corrupción. Al ser una Ley General, aplicará para los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Para que esta ley avance como iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión se deben reunir al menos 120 mil firmas de apoyo.

Posteriormente Graciela Saldaña realizó un recorrido por la Supermanza 66 en donde platicó con los vecinos y comerciantes quienes coincidieron en señalar que de ganar la elección es necesario legislar en materia de Seguridad y en materia Fiscal ya que ambos aspectos han mermado en buen funcionamiento de lo pequeños comercios.

Posteriormente la aspirante a la diputación local, visitó la Región 91 donde los vecinos reiteraron la necesidad de mejorar la Seguridad Pública.

Comentarios en Facebook