Giran orden de aprehensión contra 3 federales y 2 militares por torturar a una mujer; 2 ya están en prisión

4
20

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez giró órdenes de aprehensión contra tres elementos de la Policía Federal y dos pertenecientes al Ejército Mexicano por su participación en la tortura a una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, ocurrido el 4 de febrero de 2015.

De los cinco, dos elementos de la Policía Federal que previamente habían sido interrogados por la PGR, ingresaron esta noche al Centro de Reinserción Social de Iguala. En cuanto al elemento femenino de dicha corporación, aún está pendiente de cumplimentarse el mandamiento judicial.

“Respecto a la orden de captura girada contra los dos miembros del Ejército Mexicano, esta será ejecutada en reclusión, ya que actualmente se encuentran privados de su libertad en una prisión militar”, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

De acuerdo a la PGR, el pasado 5 de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar inició una averiguación previa para investigar actos contrarios a la disciplina militar.

Dos días después, el 7 de enero, la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, adscrita a la SEIDF, inició la averiguación previa para investigar la probable responsabilidad de quienes presumiblemente habrían participado en los hechos que se observan en el video difundido durante la semana pasada en redes sociales. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. ASI Y MAS debe ser; si matan famlias enteras y secuestran a las niñas para prostituirlas QUE TE IMPORTA LOS METODOS Y MEDIOS USADOS PARA TRAERLOS VIVOS ya no esten chingando todo es valido encontra de estas bestias ……… denle clip a bestgore.com vean lo que estas escorias hacen y luego …………opinen del trato que se les da a los criminales en mexico HASTA GANAS DE SER UNO TENDRIAN

  2. la falta de capacidad para investigar el delito, lleva a los elementos policiales a cometer este tipo de delitos de tortura, a sabiendas que ese tipo de declaraciones no tienen ninguna validez ante los órganos judiciales, la perdida de tiempo en administyracion de justicia y sobre todo el sufrimiento de los probables responsables del delito, en fin, asi es en mexico y países que no cuentan con la capacidad científica para ofrecer medios de prueba que convenzan a los jueces a sancionar la conducta criminal.

Los comentarios están cerrados.