Reconoce Pech Várguez que se requiere más transparencia y bajar impuestos perjudiciales

2
22
El candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, recorrió el Mercado 23 de Cancún.

El candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, recorrió el Mercado 23 de Cancún.
El candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, recorrió el Mercado 23 de Cancún.

CANCÚN, MX.- Los empresarios tienen razón al pedir que se les reduzcan impuestos y los porcentajes que se les cobran de ellos, debido a que la aplicación de más gravámenes impositivos, solo los perjudica y no genera mayor recaudación ni beneficios para el país y la sociedad. Por ello, lo que deberían pedir también, es que haya una total transparencia en la aplicación de los recursos fiscales, lo cual no existe ahora.

Así lo señaló el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al ser cuestionado –durante un recorrido de campaña por el popular Mercado 23 de esta ciudad- sobre la petición del sector empresarial del estado de que se vuelva a reducir de tres a dos por ciento la tasa que se cobra del Impuesto sobre Nóminas, debido a que con el aumento que se le hizo durante el actual gobierno estatal, les resulta muy perjudicial.

Precisó que los empresarios tienen toda la razón en pedir la reducción de impuestos, debido a que ha sido la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos y la incapacidad del gobierno para incrementar la recaudación fiscal, lo que ha provocado que se tomen medidas arbitrarias, como es el aumentar las tasas de interés de impuestos, como es el caso del citado sobre nóminas.

México, puntualizó, es el país de América Latina con la más baja recaudación de impuestos con relación al Producto interno Bruto, a pesar de que hay muchos impuestos y con elevadas tasas, lo que quiere decir que hay pocos que si pagan y muchos que no lo hacen, entre ellos incluso grandes empresarios.

Sin embargo, añadió, el problema fundamental es de falta de transparencia, porque el gobierno no dice en qué aplica los recursos, lo cual debería ser una obligación. Eso también lo deberían de pedir los empresarios, de la misma forma que hoy se quejan de que les incrementaron el Impuesto sobre Nóminas, debieron en su momento alzar la voz para impedir que el actual gobierno de Roberto Borge les incrementara esa tasa de interés.

Cabe señalar que durante su recorrido de campaña por el Mercado 23 de esta ciudad, Pech Várguez saludó y escuchó a los locatarios, a los que les ofreció un proyecto en el cual se mejoren las condiciones del centro de abasto y, ante la severa competencia de los supermercados de autoservicio, se fortalezca su imagen y oferta de productos y servicios como, parte de la identidad y cultura Mexicana y regional, a fin de que con ese perfil sean un atractivo más para el turismo.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Jajajaja ese pech me hace reír con cada mamada que dice no tienes valor por la gente pu** la que te pario

  2. QUE BARBARO, QUE COMITIVA JAJAJA 2 PELADOS Y LAS SEÑORAS SOB CLIENTAS JAJAJA ¿NO LE DARA PENA, PRESTARSE AL RIDICULO?

Los comentarios están cerrados.