Cancún requiere de más reservas ecológicas: Graciela Saldaña

0
17

CANCÚN, MX.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra la candidata a diputada por el Distrito V Graciela Saldaña Fraire por la coalición PAN-PRD (UNE), se comprometió con el candidato a la presidencia municipal Julián Ricalde Magaña a que desde el Congreso del Estado gestionará para que Benito Juárez cuente con un mayor presupuesto en materia de medio ambiente a fin de implementar un programa permanente de reforestación y la creación de nuevas reservas ecológicas naturales como el “Ombligo Verde”.

Saldaña Fraire recordó que en la administración 2011-2013 con Julián Ricalde como presidente municipal se logró la creación de la primera reserva ecológica municipal “Parque Ecológico Ombligo Verde”.

“Venimos a comprometernos con los cancunenses porque demostramos que sabemos hacerlo, el compromiso que está firmando hoy el próximo presidente municipal de Cancún, de reforestar la ciudad y generar nuevas reservas ecológicas tengan por seguro que se va a haber cristalizado. Mi compromiso es que al llegar al Congreso del Estado buscaremos el presupuesto para que esto pueda concretarse”, aseguró la bióloga.

La candidata a diputada federal Graciela Saldaña, destacó que durante la administración de Julián Ricalde y ella como directora de ecología se logró recuperar más de 80 áreas verdes que estaban abandonadas o invadidas.

“Hemos sido responsables en nuestra política ambiental, se lo hemos demostrado a los cancunenses con nuestro desempeño en cargos anteriores, queremos seguir trabajando para mejorar nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro estado en materia de medio ambiente, los invitó a que se sumen estas acciones, cambiemos nuestros hábitos, eduquemos a las próximas generaciones con una nueva visión sobre el uso de nuestros recursos naturales, celebremos con acciones este día mundial de la Tierra”.

Comentarios en Facebook