Con la alternancia, más y mejores oportunidades para las mujeres, asegura Carlos Joaquín; ofrecerá créditos a la palabra

2
23

CANCÚN.- Las mujeres quintanarroenses sufren la desigualdad provocada por un gobierno que se ha olvidado de ellas, que las ignora y limita en sus posibilidades de desarrollo, afirmó Carlos Joaquín, candidato a Gobernador de Quintana Roo, por la coalición PAN-PRD- UNE (Una nueva Esperanza), en diversas reuniones que sostuvo hoy en Cancún, como parte de su campaña.

Y afirmó: “Debemos empoderar a las mujeres, aprovechar sus muchas cualidades, que pueden beneficiar a la gente de Quintana Roo; ellas representan el 49.9% de la población y muchas son jefas de familia, el año pasado, según el INEGI, 119 mil 482 hogares estaban comandados por mujeres”.

El abanderado por la coalición PAN PRD, UNE, refirió: “Por ello, en mi gobierno se otorgarán créditos a la palabra de las mujeres, para establecer comercios y formas de autoempleo; para un desarrollo más parejo, productivo y equitativo”.

“Asimismo, las mujeres trabajadoras serán apoyadas con la ampliación de los horarios en las guarderías, y se incrementarán los servicios educativos, y recreativos para sus hijos, así como estancias de fin de semana, para su seguridad, mientras ellas se encuentran trabajando”, abundó Carlos Joaquín.

“Sé del valor de las mujeres y siempre lo he promovido, como cuando fui presidente municipal de Solidaridad, periodo en el que construimos numerosas guarderías, para su tranquilidad, mientras desarrollan sus actividades laborales y profesionales.

“Estoy recorriendo las calles de Cancún y Quintana Roo, y de casa en casa, escuchando a las mujeres, me doy cuenta de la grave situación en la que se encuentran; cómo las afecta la inseguridad, sobre todo a las adolescentes y niñas, que no están seguras en las calles; me han contado de numerosas violaciones, muchas de ellas que no se denuncian y aún así Quintana Roo, es el primer lugar en violaciones”, puntualizó Carlos Joaquín.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que se denunciaron formalmente en Quintana Roo un total de 903 casos de violencia sexual entre enero de 2014 y octubre de 2015. En 2013 se reportaron 3 mil 683 casos de violencia sexual. Quintana Roo es desde el año 2010 y hasta el 2015 el primer lugar nacional en violaciones sexuales en agravio de mujeres. De enero de 2014 al mes de agosto del año 2015, se reportó la desaparición de 269 mujeres, de las cuales hasta el día de hoy no se sabe dónde están.

Volanteo matutino

Carlos Joaquín dialogó y entregó volantes desde esta mañana con trabajadores del sector turístico, quienes desde la madrugada esperan los autobuses que los llevan a sus centros de trabajo en todo el corredor turístico Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Acompañado del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Emiliano Ramos Hernández, entregó sus propuestas que van enfocadas en recobrar la seguridad, un gobierno honesto y transparente, becas para estudiantes, ser promotor y generar oportunidades para todos, y disminuir la desigualdad, ser un estado donde se respete los derechos humanos y la libertad para expresar las ideas y no sufrir persecución o acoso por pensar diferente.

TRABAJADORES-H-3

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Cuando la experiencia se manifiesta, hay rumbo ,planeacìon a la implementaciòn solo le basta la voluntad, en lo personal percibo RESPETO y eso se agradece en pricipio

  2. Vamos contador usted con hechos y PRI van a empezar a repartir bicicletas a cambio de votos corruptos parásitos compren medicinas que hacen falta corruptos

Los comentarios están cerrados.