CHETUMAL, MX.- Autoridades del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) en Quintana Roo confirmaron que se ha finalizado con la construcción del local que albergará en breve al primer Centro de Verificación Vehicular en la capital del estado.

De acuerdo con el calendario de esta unidad ambiental, a las instalaciones sólo les falta instalar el equipo para la verificación mecánica y entrarían en operaciones después del proceso electoral (5 de junio).

En diciembre de 2011, el Congreso del Estado aprobó la verificación vehicular y la concesión de 12 estaciones para esta práctica, denominados verificentros.

Hasta la fecha existen seis verificentros autorizados en el estado, pero se analizan otras solicitudes que desde hace varios años esperan turno en la dependencia responsable.

Por disposición federal y estatal, desde hace dos años todos los vehículos del estado deberían ser sometidos a verificación vehicular.

Sin embargo, no fue hasta principios de febrero cuando se empezó a construir uno de los verificientros en la capital del estado.

En la actual administración estatal ya fueron entregadas las autorizaciones para establecer estos centros de verificación en Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

El verificentro que operará en Chetumal se ubica en la avenida Universidad, con calle Julieta, colonia Zona de Granjas. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook