TUMBAN TRIQUIÑUELA CONTRA ‘MANOLO’: Da TEPJF revés al Ieqroo y ordena restituir al candidato Manuel García Salas, de alianza PAN-PRD, en Puerto Morelos

2
31

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó hoy la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo y ordenó restituir a Manuel García Salas como candidato de la alianza PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

En sesión realizada este mediodía, el Trife otorgó de plazo 24 horas para restituir sus derechos a García Salas para contender en el actual proceso electoral, del que había sido eliminado al encontrársele presuntamente una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

En la sesión del Ieqroo del pasado miércoles 14 de abril y en base a una denuncia por parte de representantes del PRI, se rechazó la solicitud de registro de José Manuel García Salas como candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Quintana Roo nos UNE”.

El argumento fue que estaba presuntamente inhabilitado por la Contraloría Municipal de Benito Juárez por un período de 11 años, la cual le fue aplicada en pleno arranque del proceso electoral, a partir del 18 de marzo del 2016.

García Salas fue retirado de la candidatura, no así su planilla al Ayuntamiento que continuó haciendo campaña en lo que éste presentaba un recurso de apelación ante el TEPJF.

En esa misma sesión, los integrantes del Consejo General acataron también el ordenamiento del Tribunal Federal y aprobaron la planilla de Víctor Sumohano Ballado como candidato independiente al municipio de Benito Juárez.

Inicialmente, Sumohano también fue rechazado por el Ieqroo por presuntamente incumplir con el número de firmas de respaldo ciudadanos requeridos por Ley, aunque en posterior opinión del TEPJF sí cumplía con dicho requisito.

En sesión realizada este mediodía, el Trife otorgó de plazo 24 horas para restituir sus derechos a García Salas para contender en el actual proceso electoral.

En la sesión del IEQROO del pasado miércoles 14 de abril se rechazó la solicitud de registro de José Manuel García Salas como candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Quintana Roo nos UNE, por estar presuntamente inhabilitado por la contraloría municipal de Benito Juárez por un período de 11 años a partir del 18 de marzo del 2016.

En esa misma sesión los integrantes del Consejo General acataron también el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y aprobaron la planilla de Víctor Somohano Ballado como candidato independiente al municipio de Benito Juárez. Inicialmente rechazado por presuntamente incumplir con el número de firmas de respaldo ciudadanos requeridos por ley.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. si… ya rechingó a su reputa madre laurita… pinches felixistas… creen que aun seguirían haciendo lo que se les inche un guevo… debe estar beto borge cagado de risa del puto del felix gonzalez…. bueno… una ves mas caerá laurita la putita…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.